Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron quiere hacer dos versiones de sus películas. ¡Con duración de seis horas!

James Cameron quiere hacer dos versiones de sus películas. ¡Con duración de seis horas!

El director de Avatar quiere que el cine evolucione en plataformas streaming y busca crear dos versiones de cada historia.
James Cameron quiere hacer dos versiones de sus películas. ¡Con duración de seis horas!
·

James Cameron es uno de los directores más importantes de la industria del cine. A sus espaldas, carga con películas como Titanic, Terminator o la muy querida Avatar, que es la cinta más taquillera de la historia y que, además, tiene un buen puñado de secuelas en camino (después de tantos años esperando, retrasos y problemas con el rodaje hay un importante grueso de espectadores que se ha olvidado de este punto). Si bien Cameron no es que haya mostrado nunca demasiado agrado por las plataformas streaming (sin llegar a los límites que tocaron en su día Martin Scorsese o Steven Spielberg) ahora parece que está interesado en ellas para crear un nuevo modo de consumir cine.

Cameron, en una entrevista para Variety, ha asegurado que querría explorar una forma alternativa de ver los largometrajes. A su parecer, podría ser posible dar forma a dos versiones diferentes de las obras. Una con una duración, por ejemplo, de seis horas destinada a ese servicio streaming (para poder consumirse sin problemas desde casa) y, la otra, manteniendo un corte más profesional con una duración de unas dos horas para verse en salas.

PUBLICIDAD

Una versión sería mucho más completa que la otra y ofrecería más historia, más personajes y hasta puede que secuencias que cambiarían el modo en el se concibe o se experimenta la cinta. Una versión extendida gigante, vaya.

La evolución del cine en las plataformas

"Creo que lo que podemos ver es una forma expandida de cine. Quiero hacer una película que dure seis horas y dos horas y media al mismo tiempo. La misma película. Puedes transmitirla durante seis horas, o puedes disfrutar de una versión más condensada, más estilo montaña rusa y hasta más inmersiva en una sala de cine. La misma película. Solo que, una es la novela y la otra es la película. ¿Por qué no? Usemos estas plataformas de maneras que no se han hecho antes".

El responsable de The Abyss tiene claro que el cine necesita buscar nuevas vías de expansión y explorar nuevos formatos. Necesita evolucionar y eso es algo que Cameron siempre ha entendido de maravilla y ha sabido ejecutar sin ningún tipo de problema.

Fuente.

james cameron
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir