eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Han Solo' lucha para conseguir los 100 millones de dólares en EE.UU

'Han Solo' lucha para conseguir los 100 millones de dólares en EE.UU

No ha alcanzado las cifras esperadas.
'Han Solo' lucha para conseguir los 100 millones de dólares en EE.UU
·

Han Solo: Una Historia de Star Wars está luchando por conseguir una remontada aprovechando la festividad del Memorial Day en Estados Unidos, hoy 28 de mayo. El spin-off de Disney y Lucasfilm dedicado a Han Solo parece no haber alcanzado las cifras esperadas.

Las cifras de su debut tras el 25 de mayo se estiman en 83,3 millones de dólares, mientras que se prevé que alcance los 101 millones con la recaudación de hoy lunes. Estas cifras, por supuesto, están muy alejadas de las previsiones de Disney y Lucasfilm.

En el extranjero las cifras no son mucho mejores: ha recaudado 65 millones en la taquilla mundial, donde se incluyen unos estrepitosos 10,1 millones de dólares por parte de China, donde la saga de Star Wars nunca ha tenido muy buen recibimiento. La estimación de la taquilla mundial se ha situado en los 148,3 millones, mientras que se había previsto que la película alcanzara con facilidad los 300 millones de dólares.

Después de las cifras de Estados Unidos y China, la recaudación de Solo en otros mercados fue Australia (5 millones de dólares), Alemania (4,3 millones), Francia (3,9 millones), Rusia (3,6 millones), España (2,6 millones) y México (2,5 millones).

"No parece que la saturación sea un problema"

"Dedicaremos mucho tiempo a investigar por qué sucedieron así las cosas. Tenemos un año y medio antes de que se estrene el Episodio IX", indica el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis. "Hemos tenido mucho éxito anteriormente. Las tres películas previas de Star Wars hicieron 4.000 millones de dólares en taquilla, por lo que no parece que la saturación sea un problema, pero aún estamos respondiendo todas las preguntas".

Mientras tanto, Han Solo: Una Historia de Star Wars está ya disponible en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir