eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pacific Rim 2: Guillermo del Toro explica que su idea incluía a Mako y viajes temporales

Pacific Rim 2: Guillermo del Toro explica que su idea incluía a Mako y viajes temporales

La secuela de 'Pacific Rim' fue un fracaso. Guillermo del Toro, creador de la saga y de la primera entrega, explica su ambiciosa idea original. Más kaijus, viajes en el tiempo y robots.
Pacific Rim 2: Guillermo del Toro explica que su idea incluía a Mako y viajes temporales
·

El galardonado director Guillermo del Toro, responsable de joyas como Hellboy, Blade II o La forma del agua, sorprendió a propios y extraños con Pacific Rim, una cinta que involucraba a robots gigantes, criaturas aún más grandes y un buen número de peleas entre colosos. El cineasta llegó a escribir el guion para una secuela, pero la película cambió de distribuidor y el libreto de Del Toro fue desechado cuando Steven S. DeKnight tomó las riendas del proyecto. Lógicamente, fracasó. Pese a que había planes ambiciosos para juntar a los robots con monstruos como Godzilla, ahora conocemos cómo habría sido la idea original del mexicano.

La idea original de Guillermo del Toro para Pacific Rim 2 incluía a Mako, viajes temporales y más

La secuela de Pacific Rim, titulada Pacific Rim: Uprising cambió drásticamente su tono y su naturaleza bajo la dirección de DeKnight, que utilizó un guion escrito por Jon Spaihts en lugar de la versión original de Guillermo del Toro. En una entrevista con The Wrap (vía Collider), el director profundizó en cómo habría sido su segunda parte, que contaba con la presencia de un personaje vital en la cinta original y que tenía un concepto bastante particular de viajes en el tiempo. "El villano era un técnico que había inventado básicamente una especie de Internet 2.0. Y luego, los protagonistas se dieron cuenta de que todas sus patentes le llegaron una misma mañana. Un mismo día", explica. "Y así, uniendo las piezas, descubren que las obtuvo de los Precursores, los que controlan a los kaiju", remarca.

Guillermo del Toro Pacific Rim

Resulta que los Precursores éramos nosotros en el futuro, y dentro de los kaiju, había humanos evolucionados

"Y luego descubrimos que los Precursores somos nosotros miles de años en el futuro. Están tratando de terraformar nuestro planeta, tratando de recolectar la Tierra para sobrevivir. Guau. Y al final resulta que estábamos en exobiotrajes que parecían realmente extraterrestres, pero no lo eran. Estábamos adentro. Y al final se daba como una paradoja realmente interesante", concluía el realizador de Mimic entre risas en la citada entrevista. "Para mí, el héroe de la saga no es otro que Mako Mori". Del Toro, que introdujo el personaje con la idea de desarrollarlo en un futuro, se mostró descontento con su poca utilización. "No solo quería que ella viviera, quería que fuera uno de los personajes principales de la segunda película", concluía.

mako
pacific rim

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir