eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Evanna Lynch cuenta que Harry Potter la ayudó con su trastorno alimentario

Evanna Lynch cuenta que Harry Potter la ayudó con su trastorno alimentario

La actriz Evanna Lynch, que interpretó a Luna Lovegood en la saga cinematográfica Harry Potter, ha hablado sobre cómo el Mundo Mágico la ayudó a combatir este problema de salud.
Evanna Lynch cuenta que Harry Potter la ayudó con su trastorno alimentario
·

Luna Lovegood, la excéntrica alumna de Ravenclaw, es uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter. La actriz Evanna Lynch fue la encargada de interpretar al personaje en la gran pantalla, y esta semana ha querido compartir lo mucho que la ayudó a nivel personal convertirse en esta divertida bruja. Sus declaraciones llegan semanas antes del estreno del programa especial Harry Potter: Return to Hogwarts, que debutará en el catálogo de HBO Max España el 1 de enero de 2022, y en el que Lynch también participa.

Harry Potter, un gran apoyo para Evanna Lynch

"Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Fue desolador", escuchamos a Lynch en la entrevista concedida a la BBC The One Show que tenéis sobre estas líneas. La actriz reconoce que la saga Harry Potter y, en concreto, el personaje de Lovegood fueron sus grandes apoyos a la hora de recuperarse de un trastorno alimentario que había empezado a desarrollar durante su infancia.

Lynch cuenta que creció haciéndose preguntas donde se planteaba quién era, qué hacía en el mundo. "Estas enormes preguntas, a esa edad, hicieron que no me aceptara a mí misma. De hecho, me odiaba", explica. Empezó a controlar lo que comía y su cuerpo, y eso acabó convirtiéndose en un trastorno alimentario. "Estás cansada, estás obsesionada... era como si me estuviera perdiendo a mí misma, mi personalidad".

"La saga Harry Potter por algún motivo me llegó al corazón y me hizo amar la vida"

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que las historias que encerraban la saga de Harry Potter terminaron por ayudarla más que las visitas al médico. "La saga Harry Potter por algún motivo me llegó al corazón y me hizo amar la vida", continúa la actriz. "Era lo único que conseguía que me quitara de la cabeza el tema de la comida y el ejercicio". Relata que incluso llegó a escribirle a J.K. Rowling, autora de la serie, por haber creado algo que tuvo tanto impacto en su vida.

Interpretar a Lovegood fue un sueño hecho realidad para Lynch, y la ayudó también a mantener vivo sus deseos de recuperarse: si quería interpretar al personaje, después de todo, tenía que cuidarse primero a sí misma. Como decimos, tendremos oportunidad de verla de nuevo en el especial Harry Potter: Return to Hogwarts de este próximo 1 de enero de 2022, en HBO Max.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    evanna lynch
    luna lovegood

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir