eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nuevo avance del remake de West Side Story con Spielberg detrás de las cámaras

Nuevo avance del remake de West Side Story con Spielberg detrás de las cámaras

El nuevo largometraje del autor que firmó Ready Player One se luce en un nuevo vídeo publicado por 20th Century Fox.
Nuevo avance del remake de West Side Story con Spielberg detrás de las cámaras
·

Jerome Robbins y Robert Wise crearon en 1961 un largometraje que ha pasado a los anales de la historia sirviendo como ejemplo a seguir en lo que respecta al género de los musicales. Por supuesto, hablamos de West Side Story, cinta que originalmente fue protagonizada por Rita Moreno, Natalie Wood y George Chakiris. Estamos ahora mismo en plena época de reboots y remakes, cierto, pero pocos nos imaginábamos que el mismo Steven Spielberg iba a ponerse manos a la obra con una reinterpretación de este musical de los sesenta que se inspiró, por otro lado, en una obra de Shakespeare.

Después de retrasarse debido a la pandemia del coronavirus, como muchos otros largometrajes, el próximo 10 de diciembre podremos hincarle el diente a esta nueva versión de West Side Story a manos del director de Jurassic Park, que ya ha demostrado con creces que puede moverse como pez en el agua en el género que le plazca y con una tranquilidad que asombra. Si bien ya hemos podido ver tráilers y avances, ahora 20th Century Fox permite ver un pequeño detrás de las cámaras con Spielberg a la cabeza, para que podamos echar un vistazo a cómo el responsable de E.T. se ha involucrado en el proyecto y el proceso de rodaje de diversas secuencias. Aunque no demasiadas para no destripar absolutamente nada de la obra.

"Estoy tan orgulloso y honrado de haber obtenido esta toma al final de mi carrera"

Tocará bailar en diciembre

West Side Story se estrenará en cines el próximo 10 de diciembre y contará con Rachel Zegler, Ansel Elgort y David Alvarez como protagonistas de la función. Steven Spielberg está ya dando sus últimos coletazos como director en el mundo del cine, o por lo menos eso parece por las declaraciones que ha dejado caer en el avance publicado sobre el largometraje, y parece encantado de haber podido firmar un musical como este.

Para los que lo desconozcan, West Side Story es una especie de adaptación de la Romeo y Julieta de Shakespeare que nació a raíz de una obra de teatro de Broadway. Es decir, Spielberg se enfrenta a una adaptación que parte de una reinterpretación teatral de una obra mítica y que ya tuvo su largometraje en su momento, una tarea que posiblemente solamente él podía llevar a cabo teniendo en cuenta el reto que supone a día de hoy volver a contar historias que ya hemos vivido en el celuloide.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
west side story

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir