En Vandal Random nos encanta el rol y Dragones y Mazmorras. El juego de rol más jugado sigue arrastrando a millones de jugadores en todo el mundo a tirar dados y luchar contra distintas criaturas en épicos mundos de fantasía. Pero hay formas y formas de jugar. Si bien para jugar a Dragones y Mazmorras no se necesita mucho, hay masters o directores de juego que disfrutan creando escenografía, aventuras muy locas o añadiendo muchas miniaturas. Pero hasta la fecha, salvo algunas excepciones, no habíamos visto nada así.
Una épica partida ambientada en Skyrim
Este amo del calabozo, que ha triunfado en Reddit -aunque ha borrado su post inicial hace unas horas- con su muestrario de fotografías, ha explicado que tenía la intención de montar una campaña de Dragones y Mazmorras ambientada en el mítico Valle Olvidado de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Empezó poco a poco, diseñando la estructura de la partida y la escenografía, todo para construir una versión realista y bien ambientada de la zona, intentando que sus amigos se sintieran en las catacumbas de los Draugr y sus alrededores. Pero se lió, claro. La narración y los detalles se convirtieron en una increíble mesa de juego que cobró vida gracias a la impresión 3D.
Según confesó este director de juego, preparar la partida y la mesa le llevó entre tres y cuatro meses de trabajo, así como una cierta cantidad de dinero -que el responsable no ha confesado-. Durante semanas, este usuario construyó su propia versión del célebre videojuego, añadiendo árboles, rocas, parajes helados y miniaturas por un tubo. Una auténtica pasada que, a buen seguro, sorprendió a los aventureros que disfrutaran de la partida tirando dados entre zombis, dragones de hielo y lagos congelados. Si queréis buscar más detalles o ideas para vuestros propios juegos, mesas de wargames o miniaturas, os recomendamos que os paséis por este subforo de Reddit. Eso sí, no nos hagáis responsables de la factura resultante.