Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ciencia confirma que el chasquido de Thanos habría sido imposible, y lo demuestra

La ciencia confirma que el chasquido de Thanos habría sido imposible, y lo demuestra

Si alguna vez te habías preguntado si el chasquido del Titán Loco sería posible, la ciencia tiene la respuesta.
La ciencia confirma que el chasquido de Thanos habría sido imposible, y lo demuestra
·

El impacto que han tenido los Vengadores y el Universo Cinematográfico de Marvel en la cultura popular es impresionante. Se está llegando hasta tal punto que algunos científicos hasta se plantean si ese famoso chasquido de Thanos, el Titán loco de unos dos metro y medio de altura, podría hacerse realidad. Pero no se refieren específicamente a lo que ocurre con el chasquido. Es decir, no a si podría ser posible eliminar la vida de medio universo en un abrir y cerrar de ojos, sino en si es posible hacer el gesto del chasqueo de dedos con el Guantelete del Infinito en la mano.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia midieron la velocidad y aceleración del chasquido para ver en qué tiempo se realiza este simple movimiento que puede realizar cualquier persona. Para sorpresa de todos, el chasquido es la aceleración más rápida del cuerpo humano jamás medida: 7.800 grados por segundo y con una aceleración de rotación máxima de 1,6 millones grados por segundo al cuadrado. Todo esto, por supuesto, con una mano sin ningún objeto a su alrededor ni ningún material que pueda dificultar el movimiento.

PUBLICIDAD

"El chasquido del dedo se produce en sólo siete milisegundos, más de 20 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos, que tarda más de 150 milisegundos", explicaba Saad Bhamla, responsable principal de este estudio.

¿Por qué el chasquido de Thanos no sería posible?

Bien, una vez aprendida la teoría base para realizar un chasquido (los ingredientes principales), ahora toca ponerse manos a la obra y comparar esos datos y referencias con el gesto de Thanos, que tiene una principal variación: el Guantelete envolviendo las yemas de sus dedos. Los propios científicos no tenían ese mismo material para hacer las pruebas, así que enfundaron los dedos que iban a hacer la prueba en metal, para que fuera lo más veraz posible con el largometraje.

Los resultados no fueron demasiado positivos, dejando claro que el Titán Loco jamás habría podido chasquear los dedos con ese guante en su mano. Se concluye que el guante generaba demasiada fricción disipando así el chasquido en forma de calor. El guante de metal es demasiado rígido y no permite que el movimiento se pueda realizar con éxito, por lo que sería imposible, según los científicos, que Thanos hubiera podido realizar ese gesto para acabar con medio universo.

Thanos

"Nuestros resultados sugieren que Thanos no podría haber chasqueado los dedos debido a la armadura de metal. Entonces, probablemente sean los efectos especiales de Hollywood, en lugar de la física real, ¡lo que está en juego!", afirmaba Raghav Acharya, estudiante de pregrado del Instituto de Tecnología de Georgia.

Un chasquido se produce utilizando los músculos del brazo, cargando los tendones en forma de resorte en los dedos con energía potencial elástica. Y luego se libera de golpe para que suene el chasquido. La parte fundamental de todo esto es entre el pulgar y el dedo medio. La fricción entre ambos hace que los dedos queden bloqueados brevemente, y cuando se ha acumulado la suficiente energía, se libera el movimiento y se produce el ya mencionado chasquido.

Fuente.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir