Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Un fallo en Matrix', el documental de Rodney Ascher que se estrenará en noviembre

'Un fallo en Matrix', el documental de Rodney Ascher que se estrenará en noviembre

El documental que no te puedes perder para ir preparado al estreno de The Matrix Resurrections el próximo mes de diciembre.
'Un fallo en Matrix', el documental de Rodney Ascher que se estrenará en noviembre
·

Síguenos

Matrix fue una de las películas contemporáneas que más revolucionó el género de la ciencia ficción. Tanto, que hasta consiguió calar en la cultura popular y hacerse con un seguido de seguidores que seguían y siguen a pies juntillas lo planteado por las hermanas Wachowski en el largometraje protagonizado por Keanu Reeves. Es decir, que vivimos en una especie de simulación y que no estamos en el mundo real, sino en un ficticio controlado por una IA superior. Eso es lo que ha llevado a Rodney Ascher a realizar su nuevo documental: Un fallo en Matrix.

El documental se centra en el discurso de Philip K. Dick y en explicar si realmente vivimos en una simulación o no, sustentándose en los motivos que usan las personas que lo creen para ilustrar que, evidentemente, es todo un catastrófico error. Una mezcla entra ciencia ficción y filosofía traducido a lenguaje cinematográfico bañado todo, por supuesto, con las cintas de Matrix.

PUBLICIDAD

Un fallo en Matrix se estrenará este 18 de noviembre en Movistar+, oportunidad de oro para visitar por primera vez este documental que ha tenido su paso ya por el festival de Sundance:

Ascher, el experto en documentales

El responsable de Un fallo en Matrix es uno de los mayores expertos en documentales fantásticos a día de hoy, brindando en el pasado Room 237 y La Pesadilla. El primero centrado en El Resplandor, de Kubrick, y el segundo hablando sobre la parálisis del sueño y los terrores nocturnos. Ascher por tanto está especializado, vamos a decirlo así, en tratar productos que afectan en sobremanera a los espectadores y la forma en la que los mismos enfocan las cosas en determinados temas.

Un fallo en Matrix es ahora mismo la mejor de las opciones para prepararse de cara al estreno de The Matrix Resurrections, largometraje que supondrá la cuarta entrega de la saga y que desde luego parece que será el más diferente y el más único en muchos sentidos.

Fuente.

rodney ascher
un fallo en matrix
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir