eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El universo de James Bond continuará con una saga de libros con perspectiva feminista

El universo de James Bond continuará con una saga de libros con perspectiva feminista

Kim Sherwood se convertirá en la primera autora en tener su propia trilogía de libros sobre el agente 007.
El universo de James Bond continuará con una saga de libros con perspectiva feminista
·

Sin tiempo para morir ha supuesto el fin de James Bond, por lo menos durante un tiempo, en la gran pantalla con Daniel Craig como actor da vida al mismo agente 007. Y eso quiere decir que ahora mismo queda vacante la posición para encarnarse en el personaje de Ian Fleming en el futuro, pero tanto Barbara Broccoli como Michael G. Wilson, los productores, ya aseguraron que no se pondrán manos a la obra, a pensar en cuál será el futuro de la saga, hasta el año que viene.

Pero las buenas noticias son que Kim Sherwood va a convertirse en la primera autora de una serie de libros de James Bond. Sherwood toma el relevo y asegura que escribirá una historia que no girará alrededor de dicho personaje, sino que se inspirará en lo construido por Fleming y el universo de Bond, todo desde una perspectiva femenina dándole a esta historia un punto de vista diferente a lo presentado hasta ahora. El film de Cary Fukunaga ya daba ciertas pistas sobre la orientación que se le quería dar a 007 (y eso no gustó a demasiados) y Sherwood ahora va a potenciar esa idea con sus líneas.

Un grupo de agentes "00" como protagonistas

Sherwood ha explicado para la BBC que su trilogía de novelas será más bien una historia que girará alrededor de un grupo de agentes "00" con la intención de traer de vuelta a personajes míticos e importantes dentro de la saga como la Sra. Moneypenny o la misma M, la directora del MI6. Así pues, sus novelas tendrán un "elenco de héroes con los que todos podemos identificarnos".

Lashana Lynch

Actualmente, desconocemos si el mismo James Bond hará acto de aparición o si directamente la autora estudiará ese universo sin el agente presente, a través de otros personajes e hilos conductores. Que de un modo u otro también podrían llevar hasta él de algún modo, pero definitivamente él no será la piedra angular de la trama.

El primero de estos libros se lanzará en septiembre de 2022, por lo que todavía queda una larga espera hasta entonces. ¿Tendremos para entonces noticias sobre el nuevo James Bond y el rumbo que se va a tomar con el personaje en el mundo del cine?

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir