eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emilia Clarke afirma que recibió un salario igualitario en Juego de Tronos

Emilia Clarke afirma que recibió un salario igualitario en Juego de Tronos

'Fue mi primer trabajo y no se me discriminó por ser mujer'.
Emilia Clarke afirma que recibió un salario igualitario en Juego de Tronos
·

Tras el revuelo causado en HBO por la disparidad salarial en la serie The Crown, donde Claire Foy ganaba menos que su compañero de reparto Matt Smith, desde Variety han querido preguntar por el tema a Emilia Clarke, que también ostenta un papel protagonista en la también serie de HBO Juego de Tronos.

Con motivo de la presentación de Han Solo: Una Historia de Star Wars en el Festival de Cine de Cannes, Emilia Clarke concedió una entrevista al programa Kering Women in Motion.

"En Juego de Tronos siempre me pagaron la misma cantidad que a mis compañeros masculinos", señala la actriz. "Fue mi primer trabajo y no se me discriminó porque era mujer en mi sueldo".

A su vez, afirma haberse quedado "en shock" cuando se descubrió que Claire Foy ganaba menos que Matt Smith. "Comienzas a cavar de forma profunda y descubres que el problema abunda en la industria".

Evan Rachel Wood, que encarna a Dolores en la serie Westworld de HBO, también ha recibido un sueldo igualitario respecto a sus compañeros de reparto.

El adiós a Poniente

Por otro lado, se le preguntó a Clarke cómo se sentía al finalizar Juego de Tronos con la próxima, octava y final temporada. La actriz confesó que no está segura de cómo se resolverán todas las intrigas y enfrentamientos en Poniente. "Será lo que ninguno de nosotros piensa que vaya a suceder".

Después de haber interpretado a Daenerys Targaryen durante siete temporadas, Clarke admite que se emocionó al decir adiós al papel que la llevó a la fama. "Realmente se siente como prepararse para salir de casa... es emocionante, triste y aterrador, todo al mismo tiempo".

Clarke interpreta a Qi'ra en Han Solo: Una Historia de Star Wars. Recientemente, la actriz pedía que se dejara de emplear el adjetivo "fuerte" para describir a los personajes femeninos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
emilia clarke
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir