eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lightyear, lo nuevo de Pixar, ha estado en desarrollo durante cinco años

Lightyear, lo nuevo de Pixar, ha estado en desarrollo durante cinco años

Angus MacLane, director de Lightyear, sostiene que el desarrollo de este proyecto estaba prácticamente paralelo a la creación de 'Toy Story 4'. Durante el día de ayer pudimos disfrutar de su tráiler.
Lightyear, lo nuevo de Pixar, ha estado en desarrollo durante cinco años
·

Lightyear deslumbró ayer con su primer tráiler oficial, permitiéndonos echar un vistazo al aspecto que tiene este proyecto: una cinta que nos contará los orígenes del astronauta más famoso del mundo del cine, Buzz Lightyear. Con la voz de Chris Evans en su versión original, el filme se prepara para debutar en cines de España el 17 de junio de 2022... y hoy hemos podido conocer más detalles de la mano de su director: Angus MacLane.

Lightyear, una mirada a la historia de Buzz

"Todo comenzó después de Buscando a Dory", expresa MacLane en una entrevista concedida a Fandango. La película, por tanto, empezó a desarrollarse en el año 2016 y desde entonces ha sido muy complicado mantenerla en secreto... sobre todo porque, durante la pandemia del COVID-19 y el hecho de trabajar desde casa, los hijos de MacLane empezaron a sospechar en qué estaba ocupando su padre el tiempo.

"Siempre he estado muy apegado a Buzz desde que comencé a trabajar en el estudio. Siempre me gustó mucho animar a este personaje", continúa. "Siempre me pregunté si una aventura de ciencia ficción y acción, presentando esta versión de Buzz Lightyear, sería apropiada y divertida para el personaje (...) Una película de acción y aventuras de ciencia ficción, sencilla, lo que a todos nos gustaba cuando éramos niños".

"Siempre he estado muy apegado a Buzz"

El secreto del proyecto, sin embargo, se ha mantenido a lo largo de todos estos años a pesar de todo. Disney finalmente se encargó de anunciarlo en diciembre de 2020, confirmando la voz de Chris Evans para Buzz. "Estamos muy entrenados para no decir nada", continuaba MacLane. "Pero fue más difícil durante el COVID porque mis hijos no sabían en qué estaba trabajando, y decían: '¡Creo que he visto a Buzz Lightyear! ¿Qué es eso?' Así que pude mantener esto realmente en secreto".

Os recordamos que Lightyear debutará en cines este próximo verano de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris evans

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir