eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robin Williams fue rechazado para un papel clave de Harry Potter

Robin Williams fue rechazado para un papel clave de Harry Potter

Williams se quedó a las puertas de interpretar al profesor Lupin en la saga de películas que adaptaba la historia de J.K. Rowling.
Robin Williams fue rechazado para un papel clave de Harry Potter
·

Robin Williams siempre será recordado como uno de los actores más destacados del género de comedia. Con largometrajes como Mrs. Doubtfire, Flubber o Nueve meses a sus espaldas en ese ámbito, y con muchos otros que han demostrado que es absolutamente un actor polivalente que puede moverse como pez en el agua allá por donde vaya, como El indomable Will Hunting, El hombre bicentenario o Hook. Williams dejó un gran vacío cuando perdió la vida en 2014 a los 63 años de vida. Y cada vez que se oye hablar sobre alguno de sus proyectos, se nos dibuja una sonrisa en la cara.

Vía ComicBook.com nos enteramos ahora de que el protagonista de Jack podría haber formado parte del universo de películas de Harry Potter interpretando un papel bastante destacado que, finalmente, terminó en manos de David Thewlis. Sí, nos estamos refiriendo al papel de Lupin, el profesor de Hogwarts que además es un peligroso Hombre Lobo y que pudimos ver por primera vez en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón.

Lupin

La información ha salido de la boca de Chris Columbus, director de la Harry Potter original que se ha mantenido enganchado a la saga durante los siete largometrajes que ha habido de la misma en la gran pantalla. Según Columbus, que trabajó con Williams en la ya mencionada Mrs. Doubtfire, ha aseguro que el mismo actor estaba interesado en el puesto, pero finalmente no pudo ser debido al tono británico que tenía Harry Potter:

"Ese era el objetivo. No había actores estadounidenses en esta película. Tuve una conversación con Robin Williams, que quería interpretar a Lupin. Fue muy difícil para mí decir 'Es todo británico. No hay nada que pueda hacer'".

Casi un Hombre Lobo

Hubiera sido de lo más gracioso, la verdad, ver a Robin Williams en dicho papel. Aunque ciertamente encajaría de maravilla con esa energía de Lupin de combatir el mal con el clásico "Riddikulus" que usa en clase para ayudar a los alumnos de Hogwarts a luchar contra sus peores miedos. El optimismo y alegría que desprendía Williams en la gran pantalla desde luego habrían hecho que esa secuencia en concreto todavía fuera mejor valorada dentro de la saga.

En cualquier caso, nos quedamos con el sueño de poder ver a Robin Williams en ese universo de magos. Los motivos son bastante directos y simples de entender, dado que se buscaba una producción de corte británica prácticamente pura y no había lugar para introducir ahí a una estrella de Hollywood, porque desentonaba con el resto. Empero, ese papel de Lupin, teniendo en cuenta la procedencia del personaje y que es uno de los más extraños de la saga, tampoco habría hecho daño a los ojos.

Recordad que Harry Potter regresará a los cines en España para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal. ¡A partir del próximo 12 de noviembre!

Fuente.

Xavi Mogrovejo
robin williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir