eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El showrunner de 'La rueda del tiempo' pidió consejo a los creativos de 'Juego de tronos'

El showrunner de 'La rueda del tiempo' pidió consejo a los creativos de 'Juego de tronos'

El guionista Rafe Judkins ha confirmado que pidió consejo a los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y Dan Weiss, mientras desarrollaba el primer episodio de La rueda del tiempo para Amazon.
El showrunner de 'La rueda del tiempo' pidió consejo a los creativos de 'Juego de tronos'
·

La rueda del tiempo está cerca de convertirse en uno de los grandes estrenos de Amazon para los próximos meses. A cargo de showrunner Rafe Judkins, responsable de Agentes de SHIELD, la producción se trata de una de las grandes joyas del catálogo de Amazon Prime Video, toda una licencia de gran calado, que ha tenido que cuidarse hasta el último detalle.

Basada en las novelas de Robert Jordan, una saga que cuenta con 14 entregas y millones de lectores en todo el mundo, contará con Rosamund Pike en el papel protagonista. Judkins, aterrado por la responsabilidad, pidió consejo a los creativos detrás de Juego de tronos para HBO de cara a no fracasar en su enorme tarea (vía ScreenRant).

Una tarea titánica que tiene similitudes con Juego de tronos

En una charla con GQ, Judkins reveló que, mientras planteaba la serie y escribía los guiones, se vio tan perdido que en realidad le pidió consejo a David Benioff y Dan Weiss, el famoso dúo de showrunners detrás de Juego de tronos para HBO. Mientras desarrollaba el piloto, Judkins, guionista veterano responsable de exitosas series de televisión como Chuck y Agents of S.H.I.E.L.D, comprendía que desarrollar una producción épica de fantasía no era tan fácil como se pensaba. Tras ponerse en contacto con ellos, los dos le ofrecieron a Judkins un buen número de notas y consejos alentadores, indicándole que, pasara lo que pasara, defendiera su visión de la adaptación.

La rueda del tiempo Amazon Prime Video

"Me dijeron: simplemente haz lo que vas a hacer. Ya sabes cómo va esto. Tienes que creer en ello. Este tipo de cosas tienen que tener una extraordinaria claridad de visión para que funcionen", afirma Judkins en relación a la adaptación de las novelas de fantasía, una de las más queridas por parte del público desde hace mucho tiempo. No obstante, La rueda del tiempo se trata de una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Está ambientada en un extenso y épico mundo en el que la magia es parte del mismo, pero únicamente unas pocas mujeres pueden acceder a ella.

Weiss y Benioff destacaron que, pasara lo que pasara con la serie, lo importante es tener clara la visión

La historia comenzará con Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, llegando a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Una vez allí, se embarcará en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad. No tiene mucho que ver con Juego de tronos a nivel de argumento, pero sí es cierto que el contexto de expectación puede ser similar. Remarcarlo quizás sea un tanto estúpido a estas alturas, pero Juego de tronos cambió el panorama de la televisión moderna durante sus ocho temporadas, aumentando de presupuesto con el paso las temporadas, y alcanzando a una audiencia masiva en poco tiempo. La rueda del tiempo pretende ser un éxito similar para Amazon Prime Video, siendo su otra gran serie de fantasía más allá de El Señor de los Anillos.

La rueda del tiempo se estrenará el 19 de noviembre en Amazon Prime Video.

la rueda del tiempo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir