eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max quiere hacer una serie precuela de 'Los Soprano'

HBO Max quiere hacer una serie precuela de 'Los Soprano'

David Chase, autor de la serie original y de la precuela cinematográfica, 'The Many Saints of Newark', estaría en negociaciones con la major para una producción en el portal de streaming.
HBO Max quiere hacer una serie precuela de 'Los Soprano'
·

Del amor al odio hay un paso: Tras criticar a Warner y HBO por el estreno en streaming de The Many Saints of Newark, la precuela cinematográfica de Los Soprano, David Chase estaría negociando con el portal de streaming el desarrollo de una precuela en forma de serie para la televisión que ampliase el argumento de su nueva película. Según confirman desde Deadline, Chase, showrunner de Los Soprano y director de esta precuela, colaboraría de nuevo con el guionista Terence Winter.

Ampliando el pasado de Tony Soprano en la televisión

Ann Sarnoff, directora ejecutiva de estudios y televisión de WarnerMedia, ha explicado a Deadline que la empresa estaba "encantada" con los resultados de The Many Saints of Newark, una cinta que se estrenó a comienzos de mes en salas y HBO Max. Teniendo en cuenta la acogida por parte del público y la crítica, no es de extrañar que se haya querido ampliar la historia en streaming. "Estamos hablando con David sobre una nueva serie, relacionada con Los Soprano, en HBO Max", explicaba Sarnoff, que admitió que no se ha tomado una decisión final sobre si el proyecto se convierte en una serie o en un nuevo largometraje, pero que afirma que la idea de explorar la licencia con otras precuelas de Los Soprano es una posibilidad.

The Many Saints of Newark

La directiva, sin embargo, es consciente de que los números de taquilla de The Many Saints of Newark, protagonizada por Alessandro Nivola como Dickie Moltisanti y el hijo de James Gandolfini, Michael Gandolfini como un joven Tony Soprano, no han sido demasiado buenos. Muchas de las personas que regresan a las salas de cine para ver el filme recuerdan con cariño el show original, que se lanzó en HBO en 1999 y que durante varias temporadas atrapó a una legión de fieles espectadores. "Ves a Los Soprano aparecer entre las diez series más vistas en el servicio comprendes que el filme le ha dado una vida completamente nueva", argumenta.

El estreno de la película ha llevado a que la serie se cuele entre las más vistas de HBO Max; Warner quiere aprovechar el tirón

"Literalmente ha levantado toda la saga de Los Soprano de una manera completamente nueva. No se puede medir solo por la taquilla", concluía Sarnoff. Hay que recordar que Chase, creativo detrás del filme y de la serie original, firmó un contrato de exclusividad o first look por cinco años con WarnerMedia que cubre cine y televisión en HBO, HBO Max y Warner Bros. Pictures Group, por lo que los proyectos que desarrolle pasarán primero por las manos de los ejecutivos de la mayor. Parece que la historia de Tony Soprano todavía no ha finalizado.

david chase
los soprano

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir