eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Godzilla será el protagonista de un nuevo y ambicioso corto kaiju

Godzilla será el protagonista de un nuevo y ambicioso corto kaiju

El monstruo japonés radioactivo luchará contra Hedorah en un proyecto de corta duración en el que se emplearán efectos especiales tradicionales y trajes vistos en filmes como 'Final Wars'.
Godzilla será el protagonista de un nuevo y ambicioso corto kaiju
·

El futuro de Godzilla en el cine puede estar en el aire, pues ni Japón ni Estados Unidos han anunciado nada sobre el regreso del rey de los monstruos en futuras películas. Sin ir más lejos, parece ser que el MonsterVerse se tomará un descanso tras el éxito de Godzilla vs Kong, y las kaiju eiga tradicionales están en barbecho tras el éxito de Shin Godzilla en 2016. Sin embargo, la criatura radioactiva regresará a finales de este otoño durante el próximo Festival Godzilla que tendrá lugar en noviembre en Japón. Lo hará bajo la forma de un corto muy ambicioso, que como relatan en Kaiju News, usará los trajes clásicos para ilustrar un combate entre Godzilla y Hedorah.

Un cortometraje al estilo clásico

El cortometraje contará con Hodorah, uno de los monstruos gigantes más particulares y extraños que jamás haya luchado contra Godzilla, un ser basado en la contaminación humana, que debutó en el lejano 1971 en Hedorah, la burbuja tóxica. Y lógicamente, tras su encuentro con Godzilla, aparentemente busca venganza. Esta criatura con forma de nube es capaz de ir matando a cualquier cosa que tuviera la mala suerte de tropezar debajo de ella al emitir sus propios gases tóxicos. El ser, o el ente, porque es cierto que es bastante extraño, puede crecer y evolucionar a medida que se alimentaba de la contaminación y los residuos, siendo Godzilla su único rival claro. El monstruo se convirtió en uno de los primeros rivales de la criatura radioactiva, una especie de enemigo, y marcó el comienzo de la figura del rey de los monstruos como héroe y salvador de la Tierra.

El corto usará los trajes vistos en 'Final Wars' y presentará múltiples efectos prácticos y maquetas

Kaiju News, medio que ha dado la noticia, confirmó que este nuevo corto, titulado Godzilla Vs. Hedorah Short Film debutaría el 3 de noviembre en el Godzilla Festival 2021, usando algunos de los trajes clásicos de la película Godzilla: Final Wars. Sí, no son los originales de la cinta de los setenta, pero no está nada mal en una época en la que todo se apuesta a los efectos digitales. Godzilla: Final Wars, la película de 2004, marcó el final de Millenium Era de Japón, algo de lo que ya os hablábamos en nuestro especial sobre la criatura gigante. El filme fue uno de los más locos y ambiciosos de la Toho, incluyendo decenas de monstruos, un argumento disparatado y grandes efectos especiales tradicionales. El nuevo corto nos traerá de vuelta, al menos de momento, una historia clásica, unos efectos kaiju a la antigua usanza y al gran monstruo que cambió al cine.

hedorah
kaiju eiga

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir