eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scream nos explica los orígenes de la máscara de Ghostface en un nuevo vídeo

Scream nos explica los orígenes de la máscara de Ghostface en un nuevo vídeo

El próximo 14 de enero podremos disfrutar en España de la nueva entrega de la saga Scream. Mientras tanto, indagamos en las raíces de una de las máscaras más famosas del género slasher.
Scream nos explica los orígenes de la máscara de Ghostface en un nuevo vídeo
·

Scream regresará a la gran pantalla el próximo 14 de enero, momento en el que los espectadores podrán disfrutar de una continuación de esta mítica saga slasher (aunque no se llamará Scream 5). Mientras Drew Barrymore se divierte recreando su escena en la franquicia, esta semana hemos podido echar un vistazo a los orígenes de la máscara de Ghostface. Para llegar con los deberes hechos al estreno.

Scream: La máscara de Ghostface en análisis

El director original, Wes Craven, fue el que encontró la máscara: mientras estaban buscando localizaciones para el rodaje, descubrió la legendaria Ghostface abandonada en una caja. Parece que le gustó el diseño, porque terminó convirtiéndola en uno de los emblemas más reconocidos dentro del género del terror. Gracias al vídeo de IGN que os hemos dejado sobre estas líneas, hemos sabido un poco más acerca de este emblemático accesorio:

"Nadie se ponía de acuerdo para decantarnos por una máscara, y recuerdo que estábamos explorando localizaciones... y encontramos la Ghostface en una caja de cosas en un garaje", explica el guionista Kevin Williamson en el vídeo. "Wes inmediatamente me miró y me dijo: 'Esto es como la famosa pintura de El Grito'. Así que nos la llevamos a la producción y dijimos: 'Haced algo como esto'. Hicieron como 20 diseños diferentes".

"Esto es como la famosa pintura de El Grito"

El equipo de diseño se puso manos a la obra, pero no consiguieron dar con una máscara que les convenciera tanto como la que habían encontrado en aquel garaje. Así que decidieron poner en marcha una nueva medida: "Todas fueron rechazadas por el estudio, así que finalmente pensamos: '¿Por qué no obtenemos directamente los derechos de esta máscara?'"

Finalmente, gracias al éxito del que gozaron las películas de Craven, la máscara pasó a convertirse en todo un icono popular. El propio David Arquette, uno de los protagonistas de la saga, mencionaba en una entrevista a ComicBook lo siguiente: "Cada vez que veo la Ghostface siempre se me mueve algo por dentro. Como amante de las películas de terror, hay algo increíble en ser parte de todo eso. Ver la máscara en Halloween me encanta". Podremos verla una vez más en la gran pantalla, este próximo 14 de enero en cines españoles con la llegada de Scream.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    courtney cox
    gale weathers
    ghostface
    neve campbell

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir