eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adrien Brody se arrepiente de haber rechazado un papel en 'El Señor de los Anillos'

Adrien Brody se arrepiente de haber rechazado un papel en 'El Señor de los Anillos'

'Me sentí realmente estúpido', afirma el protagonista de 'El Pianista'. A Adrien Brody se le ofreció un papel en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, si bien lo rechazó.
Adrien Brody se arrepiente de haber rechazado un papel en 'El Señor de los Anillos'
·

El Señor de los Anillos es el equivalente moderno a Star Wars: una producción que lo cambia todo en Hollywood y que inaugura una nueva etapa para la industria y los implicados en ella. En 2001, cuando La comunidad del anillo se estrenó en diciembre, Adrien Brody fue consciente de que había cometido un error. El actor todavía no había estrenado El pianista, y aunque era un actor reconocido, había rechazado un papel en la trilogía. Brody, a día de hoy, aún se arrepiente de haberle dicho no a Peter Jackson.

El no de Adrien Brody a la Tierra Media

Lo ha confirmado el intérprete en una entrevista para GQ (vía The Hollywood Reporter), en la que ha confesado que rechazó su participación en la trilogía de Peter Jackson y tras ver proyectada la película en cines, se arrepintió al instante. Curiosamente, Jackson volvería a contactar con él unos cuantos años más tarde para su versión de King Kong, ofreciéndole un rol protagonista en la aventura cinematográfica del simio gigante. "De alguna forma, no aproveché mi oportunidad", comienza Brody. "Si te soy sincero no sé para qué personaje habría sido bueno, pero sí sé que había un personaje que era algo como hobbit. Estaba buscando otra cosa", afirma.

Señor Anillos Comarca

Pero la vida sí da segundas oportunidades. Aunque su viaje a la Tierra Media quedó frustrado, Jackson y su equipo decidieron contar con él para King Kong. Ahí fue cuando el actor se dio cuenta de la importancia de las grandes historias con presupuestos enormes e historias de gran calado. "Tuvimos la premiere en Times Square y cerraron todo Times Square", prosigue recordando el estreno especial de King Kong en Nueva York "El alcalde estaba allí y nos presentó a la ciudad. Fue algo grande. Mi cara quedó inmortalizada en un vaso de refresco del McDonald's. ¿Cuándo le pasa esto a nadie?", concluye entre risas.

Brody habría interpretado a un hobbit, si bien no recuerda más detalles al respecto

Brody no participó en El Señor de los Anillos, pero su carrera despegó a comienzos de los 2000 y a día de hoy sigue estando en primera línea. Ha salido en series de éxito reciente como Peaky Blinders, y el 22 de octubre estrenará la película de Wes Anderson, La crónica francesa. Este proyecto marca una nueva colaboración con el director tras participar en filmes como Viaje a Darjeeling, Fantástico Sr. Fox y El gran hotel Budapest, incluyendo la futura Asteroid City, rodada en España.

adrien brody
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir