eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bizum: Cuidado con hacer bromas que pueden acabar en una investigación policial

Bizum: Cuidado con hacer bromas que pueden acabar en una investigación policial

Cuando transferimos dinero a un amigo o familiar, debemos evitar escribir bromas que puedan relacionarnos con actividades ilícitas. Así que nada de hacer bromas con drogas o terrorismo.
Bizum: Cuidado con hacer bromas que pueden acabar en una investigación policial
·

Bizum es una plataforma que nos permite hacer transferencias de dinero a los contactos de nuestra agenda. Eso quiere decir que, generalmente, vamos a usarlo principalmente con amigos y familiares. Eso quiere decir también que, por qué no decirlo, alguna que otra vez vamos a gastarles bromas en el concepto de la transferencia. Pero esto nos puede jugar una mala pasada: después de todo, los bancos están atentos a que nuestro dinero no esté involucrado en actividades ilícitas.

Bizum está atento a tus bromas

No, no es una buena idea escribir "Armas para la lucha santa en Siria", "Por la cocaína", "Plutonio apto para armas" o "Gracias por el riñón" cuando estamos haciendo una transferencia de dinero a través de Bizum, tal y como recogen desde PlanetSmarts. Esto se debe a que los bancos cuentan con divisiones dedicadas a que se cumpla la normativa 10/2010 dedicada a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Aunque nuestras bromas no se hayan hecho con malicia y sean sólo eso, bromas, lo cierto es que puede costarnos que nos abran una investigación. Los programas de rastreo de las propias autoridades pueden detectar que en el concepto de nuestra transferencia hemos escrito algo indebido, y llevaría a que nos enfrentemos a un grave problema con los organismos de seguridad.

Nada de hacer referencias a drogas, armas o terrorismo en Bizum

De esta manera, si escribimos algo relacionado con drogas, armas o terrorismo, se dispararán todas las alertas que desencadenaría en una investigación. De hecho, existen organismo como el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) que podrían poner la lupa en el banco en cuestión si detectan un concepto que haga uso a una actividad ilegal.

Así que ya lo sabéis: mucho cuidado con lo que escribís en el mensaje de los envíos de dinero. Es posible que, para nosotros, sean simples bromas que carecen de toda maldad... pero la policía no se lo va a tomar como un juego, y los problemas legales que puede acarrear este gesto tan tonto sí que no nos hará gracia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bizum
    economía
    finanzas

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir