The Office es una de las comedias de televisión más influyentes de la historia. Recientemente, en una entrevista para Watch What Happens Live de Andy Cohen, B. J. Novak, uno de los responsables principales (en lo que respecta a guion y producción) de la serie ha explicado cuál fue la principal referencia del equipo para crear la obra. A pesar de que se trate de una comedia descacharrante, su fuente de inspiración no fue otra que Los Soprano, uno de los pelotazos más grandes de HBO que contaba con el mítico James Gandolfini como protagonista.
"Era tímido e intrigado. Pensé que sería genial, porque, para mí, Los Soprano fueron en realidad la mayor influencia en The Office debido a la forma en que la comedia, el drama y los personajes eran completamente indistinguibles.
De hecho, la forma en que Michael Scott dice algo muy serio pero pronuncia mal una palabra es un descendiente directo del sentido del humor de Tony Soprano. Así que pensé que habría sido un reemplazo increíble. Realmente, Tenía muchas ganas de trabajar con él", explica Novak con gran entusiasmo.
Gandolfini casi sustituye a Steve Carrell en la serie
Era tal la obsesión del equipo con el actor que encarna a Tony Soprano, que hasta tenían preparado el personaje que debería interpretar en The Office, justo cuando Steve Carrell dejase la serie en la temporada 7 ocupando el lugar de jefe en Dunder-Mifflin Scranton, pero finalmente no pudo ser y quedó en manos de James Spader.
"Le sugerimos un personaje de cuello blanco para que juegue contra el tipo. Y dijo algo que nunca olvidaré, que es: 'Me siento como actor, el que salga a las 3 de la mañana, ese es el que deberías interpretar. Y a las 3 de la mañana, lo que sale de mí es un obrero'". chico.' Pensé que era muy interesante".
Recordad que Los Soprano ha recibido una precuela a modo de largometraje, a manos de David Chase, que contará con Michael Gandolfini (hijo del fallecido actor que casi aparece en The Office) como protagonista: The Many Saints of Newark.