Negan fue uno de los personajes que más sello dejó en The Walking Dead. Apareció en la temporada 6 se postuló como uno de los villanos más duros e la serie (posiblemente superando a El Gobernador), dado que con tan solo pisar el escenario acabó con un par de miembros de vital importancia y con una crueldad extrema. Jeffrey Dean Morgan, así pues, aterrizó pisando fuerte y con claras intenciones de hacerse un hueco firme entre tanto reparto veterano, cosa que no era tarea fácil.

A media que han ido pasando las temporadas y los episodios, Negan ha tenido una evolución espectacular y se ha convertido hasta en el favorito de muchos espectadores, y ahora que The Walking Dead ya toca a su fin, el actor ha querido dejar claro que todavía hay historias de Negan que contar y ha confirmado que estaría encantado de continuar con el personaje un tiempo más.
Según ha explicado a TVLine: "Negan aún podría encontrar su camino a seis pies bajo tierra [antes de que concluya la temporada 11], por lo que podría ser un problema a menos que sea una precuela. Pero aún quedan historias por contar con Negan. Sé cómo ha funcionado la temporada hasta ahora, y estamos abriendo ventanas aquí y allá que se prestarían a más historia [del personaje]."
¿Cuándo llegará este spin-off?
Por descontado, todavía es pronto para saber cuándo llegará el spin-off, porque de entrada no sabemos ni si realmente se lanzará. Aunque teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el personaje y que el universo de The Walking Dead va a expandirse mucho más (con varias películas en las que veremos a Andrew Lincoln, el eterno Rick Grimes) es muy posible que Negan termine teniendo su propia serie igual que ocurrió con Fear the Walking Dead.