eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith quiere los mismos papeles que Cruise y por eso evita películas sobre esclavitud

Will Smith quiere los mismos papeles que Cruise y por eso evita películas sobre esclavitud

'Quería los papeles que le habrían dado a Tom Cruise', ha expresado Will Smith. Por ejemplo, rechazó participar en Django desencadenado aunque ahora protagoniza Emancipation.
Will Smith quiere los mismos papeles que Cruise y por eso evita películas sobre esclavitud
·

Will Smith se propuso una cosa cuando puso los pies en el mundo de Hollwyood: quería tener el mismo protagonismo que recibían figuras de la talla de Tom Cruise. Es por eso que el actor no aceptaba papeles que estuvieran relacionados con películas sobre la esclavitud. Hemos podido verle en Men in Black, Soy Leyenda, En busca de la felicidad... pero incluso rechazó el papel de Django en Django Desencadenado de Tarantino porque él no era el protagonista.

Will Smith quería ser también el protagonista

Ha sido durante una conversación con la revista GQ donde el actor se ha sincerado sobre sus motivaciones a la hora de decantarse por una producción u otra a lo largo de su trayectoria. "Django no era el protagonista y yo estaba como: 'Necesito ser el protagonista'. ¡El otro personaje es el protagonista!", esas eran sus palabras en 2013, haciendo referencia al cazarrecompensas King Schultz de Christopher Waltz en Django. Will Smith ya había señalado con anterioridad que no quería formar parte de películas que hablaran sobre la esclavitud.

Sin embargo, llegamos a 2021 y le encontramos encabezando el reparto de Emancipation: la película de Antoine Fuqua que narra la historia de Peter, un esclavo fugitivo que consigue escapar de la plantación de Lousiana. Una cinta por la que Apple ha pagado 120 millones de dólares. Nuestro protagonista tendrá que llevar a cabo un largo viaje desde el sur de Estados Unidos hasta poder llegar al Ejército de la Unión. La pregunta es: ¿Por qué ahora Smith sí se ha animado a participar en este tipo de historia?

"Quería representar la excelencia negra junto a mis compañeros blancos"

"Siempre he evitado hacer películas sobre esclavitud. Al principio de mi carrera... No quería mostrar a la gente negra con esa luz. Quería ser un superhéroe. Quería representar la excelencia negra junto a mis compañeros blancos. Quería interpretar papeles que le habrían dado a Tom Cruise. Y la primera vez que lo consideré fue con Django. Pero no quería hacer una película de esclavitud sobre venganza".

Así que lo que le ha terminado empujando a participar con Fuqua es el mensaje de su película: "Emancipation trata sobre el amor y el poder del amor negro. Y eso era algo con lo que podía trabajar. Íbamos a hacer una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles". Tendremos oportunidad de echar un vistazo a esta historia cuando se estrene en la plataforma Apple TV+ a finales de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir