eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En los 70 Spielberg felicitó a George Lucas por el triunfo Star Wars

En los 70 Spielberg felicitó a George Lucas por el triunfo Star Wars

En 2018 ha continuado esta tradición con Lucasfilm y Marvel.
En los 70 Spielberg felicitó a George Lucas por el triunfo Star Wars
·

Esta semana, LucasFilm felicitaba a Marvel por el estreno histórico de Vengadores: Infinity War, a través del a cuenta de Twitter de Star Wars. Sin embargo, este gesto no es nuevo para la compañía: aunque en el pasado todavía no se había inventado esta red social, eso no impidió a la compañía de George Lucas felicitar (y ser felicitado) a su competencia en las salas de cine.



Tal y como recoge Eneko Ruiz Jiménez en, precisamente, Twitter, este "pacto entre caballeros" como él lo denomina empezó en los años 70: Steven Spielberg felicitó a George Lucas dado que Star Wars obtuvo un mejor esteno que Tiburón. Unos años más tarde, en 1982, fue Lucas el encargado de celebrar el éxito en taquilla de Spielberg, E.T.

La tradición ha seguido su curso en otras producciones: James Cameron también recibió una felicitación por parte de George Lucas, mientras que Los Vengadores siguió la costumbre con Jurassic World, en 2015.



Esto nos lleva hasta la actualidad, cuando Kathleen Kennedy, actual presidenta de LucasFilm, celebraba el estreno de Infinity War haciéndole entrega a Iron Man de un sable láser.



Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir