Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: ¿Qué historias se cuentan en cines y cuáles en Disney+? Así lo deciden

Marvel: ¿Qué historias se cuentan en cines y cuáles en Disney+? Así lo deciden

Desde Marvel Studios explican cómo eligen qué narrativas del Universo Cinematográfico de Marvel tienen que quedarse en Disney+ y cuáles son las destinadas para la gran pantalla.
Marvel: ¿Qué historias se cuentan en cines y cuáles en Disney+? Así lo deciden
·

Síguenos

El Universo Cinematográfico de Marvel es extenso, complejo. Sus líneas narrativas se entremezclan y complementan, permitiendo a los personajes formar parte de un todo mucho mayor con cada una de sus historias. La cosa se ha complicado mucho más con la llegada de las series de televisión de Disney+, que también se tienen en cuenta a la hora de esbozar los argumentos de las películas. La cuestión es: ¿Cómo Marvel Studios elige qué historias contar en Disney+ y cuáles en la gran pantalla? El productor Jonathan Schwartz se ha encargado de despejar esta incógnita.

Marvel Studios: Entre la gran pantalla y Disney+

PUBLICIDAD

"Es algo que todos hemos ido descubriendo juntos", explica Schwartz en una entrevista concedida a Collider al respecto. "Qué tiene sentido para Disney+. Qué tiene sentido para las películas. Qué personajes van a dónde. Lo resolvemos como grupo. Creo que lo bueno de Disney+ es que nos da la oportunidad de contar historias que, tal vez, estén fuera de lo normativo de lo que podríamos hacer en las películas, que requieren de un lienzo diferente". En este sentido, destaca que las series son quizás un poco más "extrañas y salvajes" de lo que tienen costumbre hacer en las películas.

Schwartz, que ha producido Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y también hará lo propio con la serie Secret Invasion, también hace el siguiente apunte: "Ahora creo que las películas pueden hacer cosas que quizás no pudimos hacer en el pasado porque los programas nos han dado la confianza para hacerlo. Todo quiere ir más allá porque la audiencia se está acostumbrando a un nivel diferente de narración".

Las series y las películas de Marvel, una retroalimentación constante

Lo cierto es que Disney+ ha permitido que Marvel Studios pueda desarrollar y centrarse en personajes secundarios de las películas. Sin ir más lejos, La Bruja Escarlata y Visión nos permitió conocer mucho mejor a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y a Vision (Paul Bettany), más allá de lo que alcanzamos a ver en películas como Captain America: Civil War e incluso Avengers: Infinity War. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya lo dijo en su día: las series de Disney+ serán también clave para no perder el hilo de lo qué sucede en las películas, como puede ser el caso de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que contará con Wanda entre sus protagonistas.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos consiguió debutar este fin de semana superando las expectativas, con más de 70 millones de dólares recaudados durante su apertura. Eternals debutará el 5 de noviembre de 2021, mientras que Spider-Man: No Way Home cerrará el año con su estreno el 17 de diciembre de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    disney+
    marvel
    marvel studios
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir