eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paramount retrasa indefinidamente el estreno en cines de 'Clifford, el gran perro rojo'

Paramount retrasa indefinidamente el estreno en cines de 'Clifford, el gran perro rojo'

La compañía no sabe qué hacer con un filme que ha despertado críticas y una gran polémica incluso antes de su estreno. Paramount habla del coronavirus en EE.UU como su principal enemigo.
Paramount retrasa indefinidamente el estreno en cines de 'Clifford, el gran perro rojo'
·

Paramount Pictures tiene un problema gigantesco. Y de color rojo. La major, que no ha podido seguir el ritmo de estrenos de otras compañías como Universal Pictures, Disney o Warner, no sabe qué hacer con Clifford, el gran perro rojo, su film familiar protagonizado por un gigantesco can. Basado en unos dibujos animados muy célebres en multitud de países, la adaptación a acción real generó críticas y miedos, así como multitud de memes que aumentaron de todo con el segundo tráiler. Ahora, aludiendo al coronavirus, la major de Hollywood ha retrasado la cinta de forma indefinida.

¿Qué problema hay en EE.UU y el avance de la variante delta del COVID-19?

Parece ser que en EE.UU existe un temor al avance de la nueva variante del coronavirus, una cepa que está aumentando el ritmo de contagios en las últimas semanas. Esta mutación estaría causando mella en el público general, que habría tenido temor a acudir a las salas en las últimas semanas en lugares muy importantes para la recaudación general como Los Ángeles y Nueva York. Aunque los grandes blockbuster ya han demostrado su rendimiento, y películas como Viuda Negra, Fast 9 o Un lugar tranquilo 2 (de la propia Paramount) han conseguido hacer sus respectivos números, las películas familiares se encuentran en una posición delicada. Y ahí se encuentra Clifford, el gran perro rojo, que ha sido retrasada de forma indefinida según informa Deadline (vía Cinemanía).

En un principio, sabíamos que esta producción para todos lo públicos dirigida por Walt Becker iba a llegar a las salas el 17 de septiembre, y aunque se confirmó un pequeño retraso de una semana, se ha optado por renovar los planes en su distribución. El estreno en cines se ha cancelado por completo, no se sabe cuándo llegará a las salas, y muchos creen que se estrenará directamente en streaming. Si bien el coronavirus es la principal preocupación de Paramount Pictures, no son pocos los que cree que se trata de un movimiento en base a las críticas previas, los memes y la falta de interés del público en una cinta que tendría que haber funcionado relativamente bien en taquilla y que ya no lo hará por múltiples motivos.

¿Temor al coronavirus y su variante delta en EE.UU o miedo a una pobre taquilla tras las críticas en internet?

En cualquier caso, el tráiler de la película ha superado las 130 millones de reproducciones, un mensaje contradictorio. Paramount, ante la duda, ha decidido no poner fecha al estreno. ¿Llegará a Paramount+? Es probable. El portal no está despegando todavía, necesita calidad y estrenos exclusivos, por lo que no sería de extrañar que el perro rojo decidiera debutar en streaming. Clifford es la nueva versión con actores de carne y hueso de las aventuras de un perro rojo gigante que triunfó en los libros escritos por Norman Bridwell y en varias series de televisión infantiles. La historia gira en torno a Emily Elisabeth, una joven que posee una gran inteligencia y que sufre de acoso escolar por ser diferente a los demás. La chica adopta a Clifford, un perro de tamaño normal con una gran particularidad: su pelaje es de un intenso color rojo. A partir de este punto se introduce un elemento de magia, y es que el pequeño animal aumentará su tamaño dependiendo de las muestras de cariño que Emily le de.

Su estreno está en el aire.

clifford
el gran perro rojo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir