eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Frank Oz: 'Quiero seguir con Los Muppets, pero Disney me lo impide'

Frank Oz: 'Quiero seguir con Los Muppets, pero Disney me lo impide'

El mítico socio y amigo de Jim Henson, responsable de Miss Piggy y el maestro Yoda, se entristece al verse apartado de su obra. Cree que la Casa del Ratón no está tomando el camino correcto.
Frank Oz: 'Quiero seguir con Los Muppets, pero Disney me lo impide'
·

Frank Oz es una figura de renombre en el mundo del cine y la televisión. El director y actor, recordado por ser uno de los marionetistas más importantes de Hollywood, pasó a la historia por dar vida al Yoda de El imperio contraataca en Star Wars, así como por crear el cada vez más gigantesco universo de los Teleñecos o Muppets -nueva marca comercial internacional- junto a Jim Henson. Ahora, tras haber criticado el uso de su creación en el pasado por parte de Disney, vuelve a arremeter contra la Casa del Ratón. En una entrevista en The Guardian (vía Cinemanía) Oz lamenta profundamente que Disney no le deje reencontrarse con sus creaciones y criaturas.

Oz sigue apartado de sus marionetas

"Me encantaría trabajar de nuevo con los Teleñecos, pero Disney no quiere", explica Oz, que lleva apartado desde 2007 de sus marionetas. "No me toleran porque no sigo órdenes y no hago la clase de Teleñecos en los que ellos creen", comenta el creativo, que piensa que en manos de Disney se ha perdido el alma de sus creaciones. "Están carentes de alma. El alma no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero les echo de menos y les quiero", afirma, haciendo hincapié en que la corporación del ratón no ha sabido nunca cómo interpretarlos y ponerlos delante de la pantalla.

Teleñecos Muppets Oz

Disney compró los derechos de las marionetas y su universo en 2004, pasando a formar parte de un catálogo que no ha dejado de crecer desde las adquisiciones a posteriori de Marvel o Disney. Para Oz, cuando su creación y la de su amigo Jim Henson pasaron a formar parte de Disney todo cambió, ejemplificándose un problema más grave en el mundo del entretenimiento. "Las corporaciones de EE UU no son capaces de apreciar el valor de las cosas que compran. Nunca lo han comprendido", añadía Oz. "Hay algo que nunca han entendido. Nunca han entendido que, para nosotros, no se trata solo de las marionetas, se trata de los intérpretes que se quieren y llevan trabajando juntos durante años", concluía.

Las corporaciones compran cosas sin entenderlas: Disney no ha dado alma a Los Muppets

Si bien es cierto que Los Muppets regresaron a la pantalla grande en 2011 con una película escrita y protagonizada por Jason Segel de gran éxito, la licencia ha ido de mal en peor. La serie The Muppets (2015) duró una sola temporada, mientras que la serie Muppets Now o Más Muppets que nunca (2020) tampoco conquistó a nadie pese a su innovadora propuesta.

frank oz
los teleñecos
the muppets

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir