eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '20.000 Leguas de Viaje Submarino' se convertirá en la próxima gran serie de Disney+

'20.000 Leguas de Viaje Submarino' se convertirá en la próxima gran serie de Disney+

La Casa del Ratón da luz verde a un ambicioso proyecto que dará vida a la obra de Julio Verne, narrándonos los orígenes del Capitán Nemo. Titulada 'Nautilus', contará con 10 episodios.
'20.000 Leguas de Viaje Submarino' se convertirá en la próxima gran serie de Disney+
·

Disney+ ha dado luz verde al desarrollo de una nueva adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino en forma de serie. Bajo el formato de un live action de gran presupuesto de 10 episodios, y titulada Nautilus, la historia usará el material original de la obra maestra de la literatura escrita por Julio Verne para contarnos más de los inicios del Capitán Nemo. Según relatan en Variety, es una de las grandes apuestas del servicio de streaming para los próximos meses.

La novela original nos trasladaba al 1866, donde el gobierno de los Estados Unidos reunía a un equipo para encontrar y destruir un "monstruo marino" que ha estado aterrorizando a las tripulaciones de todos los océanos imaginables. Pronto descubrirán que es en realidad un submarino de alta tecnología dirigido por el misterioso Capitán Nemo, un científico de las Indias Orientales, un experto marino exiliado dedicado a la investigación científica, así como a la venganza contra quienes provocaron su aciago destino.

Una nueva adaptación de una obra capital de la literatura

20.000 leguas de viaje submarino se ha adaptado varias veces al cine, comenzando con la película muda de 1916 y en la versión de 1954 protagonizada por Kirk Douglas y Peter Lorre, también producida por Disney, y una de las más recordadas y celebradas. El Capitán Nemo es una figura recurrente en la ficción, ha aparecido en varias películas y encarnaciones, incluida la novela gráfica -y su inefable adaptación cinematográfica- de Alan Moore, La Liga de los Hombres Extraordinarios. En 1973 también protagonizó La Isla Misteriosa con Omar Shariff interpretando al legendario personaje, siendo otra de las versiones más importantes en el Séptimo Arte.

Viaje Submarino Nautilus

Según Variety, la nueva versión se ha planteado como una especie de historia del origen del famoso Capitán Nemo. Liam Keenan, vicepresidente de producciones originales en The Walt Disney Company, ha dejado caer que la serie será espectacular, muy épica y de gran escala para lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión o en las plataformas de streaming. "Transmitirá la sensación de ser una historia ideada a gran escala, con un relato realmente épico. He visto el primer guion y los diez esbozos de lo que será la narrativa, y en realidad parece que son diez largometrajes. Así que será muy importante para nosotros", concluía.

Para Disney, los diez episodios son como diez películas juntas

No es la primera vez que Disney intenta adaptar la obra de Verne al cine o la televisión. En 2016, el director James Mangold, que ahora trabaja con Lucasfilm para dar vida a Indiana Jones, fue contratado por Disney para rehacer 20.000 leguas de viaje submarino bajo el mismo concepto que esta nueva versión. Si nos remontamos más en el tiempo, tanto David Fincher como Bryan Singer intentaron hacer lo propio con 20th Century Fox poniendo el dinero y la distribución, pero ninguno de los proyectos prosperó. La producción está prevista para 2022, por lo que aún queda una larga espera para volver a surcar los mares con el submarino Nautilus y su particular tripulación.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir