eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Armor Wars: La serie con Don Cheadle ya tiene guionista

Armor Wars: La serie con Don Cheadle ya tiene guionista

La ficción televisiva de Máquina de Guerra, que se estrenará en Disney+, ya ha encontrado a su guionista principal. Don Cheadle la protagonizará, ampliando la mitología sobre el personaje.
Armor Wars: La serie con Don Cheadle ya tiene guionista
·

Marvel Studios no deja nada al azar. Su universo cambió por completo tras Vengadores: Endgame, con un escenario en el que Iron Man fallecía y en el que el estudio apostaba por comenzar una nueva etapa sin Robert Downey Jr. A través de nuevas películas y series, Kevin Feige y los suyos han trazado un escenario con nuevos héroes y heroínas, cambios sustanciales y una obsesión por mantener el legado del pasado mientras se mira al futuro. Ahora es cuando sabemos que Amor Wars, la serie protagonizada por Máquina de Guerra, será fundamental en este contexto (vía Cinemanía).

Sobreviviendo a la pérdida de Iron Man: El futuro de Marvel

El sacrificio de Iron Man acabó con Thanos, sí, pero también desarticuló a los Vengadores. Disney ha tocado este tema en producciones como Wandavision o Falcon y el Soldado de Invierno, series para Disney+ que abordan este mundo sin los héroes más poderosos de la Tierra y que plantean nuevas preguntas e ideas. Mientras los que sobrevivieron a la batalla contra el Titán Loco se recomponen y se acostumbran al escenario actual, poco a poco conocemos qué sucederá con los supuestos herederos de Iron Man. Sabemos que una de ellas será Ironheart, representada por Riri Williams y que estará encarnada por Dominique Thorne, apareciendo en Black Panther: Wakanda Forever por primera vez -como ya os explicábamos en Vandal Random-.

Don Cheadle Armor Wars

El otro proyecto que se encargará de abordar el legado de Tony Stark es Armor Wars, una serie de la que sabíamos bastante poco y que nos contará qué rol desempeña Máquina de Guerra, el incombustible James ‘Rhodey’ Rhodes en todo esto. Rhodes era el mejor amigo de Tony, y aunque ha hecho cameos y apariciones en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, será la primera vez en la que tenga el máximo protagonismo. Armor Wars se estrenará en Disney+ y como explican en The Hollywood Reporter, por fin se tiene un guionista de confianza para el proyecto.

Será Yassi Lester, un antiguo humorista y amigo íntimo de Cheadle, que ha pasado de comediante a actor y guionista. Sin ir más lejos, Lester le escribió los diálogos a Cheadle en Black Monday, y ha sido un habitual colaborador en producciones como Girls de HBO. Recientemente ha firmado para Disney+ la comedia Earth to Ned, por lo que se podría decir que todo queda en casa. ¿Rumores? Se dice que el Justin Hammer interpretado por Sam Rockwell regresaría tras Iron Man 2, invitándonos a conocer una trama similar a la de los tebeos originales, en los que Iron Man se enfrentaba a una legión de enemigos como Beetle, Controller, Crimson Dynamo, Doctor Muerte, Mauler, Profesor Power, Shockwave, Stilt-Man o Titanium Man . En la adaptación se especula con que Máquina de Guerra reclutará a la protegida adolescente de Iron Man, Riri Williams, abriendo la posibilidad a su serie en solitario a posteriori tras probar su valía.

Todavía es muy pronto para saber algo de la hipotética fecha de estreno o del argumento, más allá del enorme desafío que supondrá para Rhodes salir adelante en un mundo gris y lleno de grandes amenazas sin el apoyo de su amigo.

armor wars
don cheadle

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir