eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de culto 'Dark City' tendrá una serie supervisada por Alex Proyas

La película de culto 'Dark City' tendrá una serie supervisada por Alex Proyas

El responsable de la también admirada 'El Cuervo' confirma que está desarrollando una serie de televisión basada en 'Dark City'. Proyas remarca que el proyecto todavía está muy verde.
La película de culto 'Dark City' tendrá una serie supervisada por Alex Proyas
·

Alex Proyas, el director detrás del clásico The Crow (El Cuervo), ha anunciado que está desarrollando una adaptación al formato serie de televisión de su otra gran película de culto, Dark City. Estrenada en 1998, y ambientada en una ciudad en la que nunca sale el sol, esta cinta de ciencia ficción enmarcada dentro del género neo-noir nos presentaba a un personaje que se despertaba cada mañana sin recuerdos pero siendo acusado de asesinato. Como explican en ScreenRant, el proyecto está muy verde en estos momentos, pero parece que seguirá adelante.

Volviendo a la mítica historia de Los Extraños

La película original que nos presentaba la historia de los Extraños, un grupo siniestro que manejaba toda la enorme ciudad desde la oscuridad, estaba protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly. Dark City fue alabada por la crítica de manera unánime, y muchos la consideran una gran influencia en la saga The Matrix, que lanzó su primera parte un año después con mayor fortuna. Hay que destacar que Proyas regresó el año pasado al universo de Dark City con un nuevo cortometraje, Mask of the Evil Apparition, que se ofrecía como parte de una presentación virtual organizada a través del Popcorn Frights Film Festival, y que como muchos han remarcado, supo a poco.

Dark City

Ahora, según ha afirmado el director a Blood Disgusting, se está trabajando en una serie de televisión de Dark City que actualmente se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo. "El universo de Dark City en este momento es realmente intrigante para mí porque estamos desarrollando una serie, una serie basada en la película, en la que estamos en las primeras etapas. Eso sí, tengo que volver a la película original y analizarla entera para construir una nueva historia", prosigue.

Estamos desarrollando una historia para la serie, está en sus primeras etapas, pero estoy volviendo a ese universo

"Tengo que volver atrás y refrescarme la memoria en cuanto a lo que hicimos realmente y lo que creo que funcionó y lo que creo que no funcionó y analizar mi propia película, así que también ha sido una experiencia muy interesante que no había hecho antes", concluye. Si bien el estreno original de Dark City en salas de cine fue eclipsado por la Titanic de James Cameron, el mítico crítico de cine Roger Ebert la nombró como la mejor película de 1998. De momento desconocemos cuándo llegará o en qué plataforma, si bien estamos seguros de que será una de esas piezas que aportarán frescura y cierto prestigio a un catálogo de cara al abonado.

alex proyas
dark city
el cuervo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir