eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hellraiser: Su reboot se basará en la novela de terror original

Hellraiser: Su reboot se basará en la novela de terror original

David Bruckner, director de este reinicio, señala que se basará en el libro The Hellbound Heart de Clive Barker para dar forma al proyecto. La primera película también servirá de inspiración.
Hellraiser: Su reboot se basará en la novela de terror original
·

En su día se presentó como un proyecto "fiel" pero evolucionado hasta nuestros días. Y esta semana hemos conocido más matices del esperado reboot de Hellraiser, de la mano del director del proyecto: David Bruckner. La película que nos devolverá al universo demoníaco y tétrico de Pinhead lo hará apegada por completo a la novela original firmada por Clive Barker, The Hellbound Heart. El libreto, además, estará firmado por David S. Goyer (El caballero oscuro).

Hellraiser prepara su regreso respetando el material original

En una entrevista concedida a SFX, el director David Bruckner ha querido compartir cuál es la perspectiva que maneja para el reboot de Hellraiser. Parece que el proyecto beberá directamente de la fuente original, la novela de Barker, en lugar de basarse en las entregas cinematográficas anteriores. Eso sí: la película original del 87 servirá también a modo de inspiración. A continuación podéis leer sus palabras al respecto:

"Todo lo que diré es que nuestro objetivo es ser lo más fieles posible al material original", empezaba respondiendo Bruckner. "[La historia original de Clive Barker] The Hellbound Heart es también una fuente principal de inspiración, así como la película original. Pero es algo así como una pequeña reinvención y actualmente estamos trabajando en ello".

El objetivo es ser 'lo más fieles posible' al material original

Uno de los principales detalles a destacar es el rumor de que la actriz Odessa A'Ziona podría ser la encargada de asumir el papel de Pinhead, lo que provocaría que este personaje fuera femenino tal y como sucede en el texto original. De hecho, desde ScreenRant sugieren que la película que prepara Barker puede operar de la misma manera que la reciente Doctor Sueño: sirvió como una secuela tanto de la novela El Resplandor como de la película de Stanley Kubrick.

Hay que señalar, además, que Clive Barker recuperará los derechos de la saga este mismo 19 de diciembre de 2021. Un hecho que sucede cuando la historia de Pinhead vive su mejor momento: además de este remake, también se está preparando una serie para HBO Max, contando con David Gordon Green - director de los recientes remakes de Halloween - al frente de algunos episodios.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    clive barker
    david bruckner
    hellraiser
    the hellbound heart

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir