eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kit Harington habla sobre sus problemas de salud mental tras Juego de Tronos

Kit Harington habla sobre sus problemas de salud mental tras Juego de Tronos

El actor encargado de interpretar a Jon Nieve se ha abierto sobre las presiones sufridas durante y después de terminar la serie de HBO. Tuvo que pasar un tiempo ingresado en una clínica.
Kit Harington habla sobre sus problemas de salud mental tras Juego de Tronos
·

Formar parte de una serie como Juego de Tronos puede ser un impulso para las carreras de sus actores, pero también una maldición a nivel personal. Ese es el caso de Kit Harington, encargado de dar vida a Jon Nieve en la producción de HBO, que esta semana ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental tras trabajar en el programa. De hecho, ha llegado a afirmar en el pasado que no quiere interpretar a más personajes del estilo del bastardo Stark.

Durante su intervención en el programa The Jess Cagle Show, Harington no ha tenido problema a la hora de abordar sus problemas de salud mental sufridos por su participación como uno de los protagonistas de Juego de Tronos. "Atravesé ciertas complicaciones relacionadas con mi salud mental", empieza respondiendo el actor. "Antes y durante mi trabajo en Juego de Tronos, para ser sincero". A continuación, Harington sostiene que estos problemas llegaron derivados de "la naturaleza" del show así como por la cantidad de años que estuvo interpretando a Jon Nieve (desde 2011 hasta 2019).

De hecho, en la misma entrevista, Harington hace alusión a lo que se informó en su momento: después de su salida de Juego de Tronos, directamente se tomó un año sabático. "No quise trabajar durante un año. Quería concentrarme en mí mismo", sostiene. El actor, de hecho, pasó ese tiempo en una clínica de rehabilitación. "Estoy muy feliz por haber hecho eso", agrega. Sin embargo, cuando iba a volver a empezar a trabajar, la pandemia del coronavirus echó por tierra estos planes.

"No quise trabajar durante un año"

El actor iba a volver a su rutina trabajando en un capítulo de la serie Modern Love de Amazon, "pero no puedes predecir una pandemia", expresa. "Así que cuando iba a regresar al trabajo la pandemia apareció y yo me quedé como: 'Oh, por el amor de Dios'". Sin embargo, trabajar en la producción de Amazon le valió para sentirse más aliviado respecto a su profesión: "¿Sabes? No siempre tienes que trabajar en sitios intensos. ¿Por qué no hacer algo que simplemente sea divertido, ligero?", concluye.

Tendremos oportunidad de verle próximamente en la esperada película de Los Eternos de Marvel Studios, que debutará en España el próximo 5 de noviembre de 2021 y de la que ya hemos podido disfrutar de su tráiler.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    kit harington

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir