eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué DiCaprio se llama Leonardo?

¿Por qué DiCaprio se llama Leonardo?

Su primera patada fue la causante de su bautizo.
¿Por qué DiCaprio se llama Leonardo?
·

Todos conocemos a Leonardo DiCaprio, el exitoso actor y productor americano protagonista de cintas como Titanic, Origen o El lobo de Wall Street, entre otras muchas, así como, en los últimos años, por haber conseguido un esquivo Oscar que lo convirtió en un meme durante algún tiempo.

Leonardo DiCaprio no tiene el nombre más americano que digamos, y esto se debe a que su padre, George DiCaprio tiene orígenes italianos y alemanes. Pero ¿por qué bautizaron a su hijo Leonardo? Según contaba su madre, el nombre lo toma prestado del famoso pintor, escultor, inventor, astrónomo (y un largo etcétera de talentos) Leonardo da Vinci.

Según cuenta Irmelin, su madre, la pareja estaba de vacaciones en Italia, visitando un museo en Florencia, y justo cuando ella contemplaba una de las pinturas del artista renacentista, Leonardo dio su primera patada. Su padre lo tomó como una señal, que además lo vinculaba con la tierra que lo vio nacer.

Ya de vuelta en los Estados Unidos, DiCaprio se labraría una carrera profesional como actor que lo llevó a recibir su primera nominación a los Oscar con tan sólo 19 años, aunque tendría que esperar hasta los 41 para conseguir la ansiada estatuilla por su rol en The Revenant.

Fuente

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir