eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primer tráiler de 'Vivo', el emotivo musical animado de Lin-Manuel Miranda

Primer tráiler de 'Vivo', el emotivo musical animado de Lin-Manuel Miranda

El musical que escribió Lin-Manuel Miranda en sus inicios en Broadway llegará a Netflix el próximo 6 de agosto despertando buen rollo y buscando, una vez más, emocionar a los espectadores.
Primer tráiler de 'Vivo', el emotivo musical animado de Lin-Manuel Miranda
·

Lin-Manuel Miranda es una de las figuras más importantes ya no solo de Broadway, también de Hollywood. Tras varias obras de éxito como Hamilton y la reciente En un barrio de Nueva York, Netflix se ha hecho con los derechos de su próxima película, Vivo, que un musical de animación que se estrenará el 6 de agosto en la plataforma y que ha sido un proyecto que ha rondado la cabeza del autor desde hace muchísimos años. Su tráiler, como os podéis imaginar, es todo un chute de energía y de buen rollo.

Vivo: El proyecto más personal de Lin-Manuel Miranda

"Escribí las canciones en 2009 y se quedaron en un cajón durante mucho tiempo. Pero yo estaba enamorado de la historia, y al lograr revisitar el proyecto años después, lo redescubrimos todo por completo", explicaba el propio Miranda en declaraciones recogidas por Cinemanía. Colaborando con la guionista de En un barrio de Nueva York, Quiara Alegría Hudes, y animando a Sony y sus estudios de animación a trabajar en el proyecto, fueron dándole forma. "Queríamos que nuestro protagonista heredara toda la influencia de la música popular cubana, de los clásicos. Porque Vivo, como personaje, es un clásico en sí mismo: es, como dice la cita de Italo Calvino, algo que no ha terminado de decir lo que tiene que decir", matizaba el autor.

Lin Manuel Miranda Vivo

Vivo es un original kinkajú (con voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (que cuenta con voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club). Tanto Hudes como Miranda han volcado sus propias experiencias personales en Vivo. "El personaje de Gabi está inspirada en mi hermana, que es 13 años más pequeña que yo. Siempre ha sido una rebelde anárquica, pero de la forma más alegre y optimista posible", remarcaba Quiara Alegría Hudes. El autor de Hamilton cree que Vivo es una oda a la música como elemento de cohesión, diversión y puente entre personas, culturas y países

"En el fondo, la película habla de la música tendiendo un puente entre las distancias. De que la música y el amor son lo mismo", explica Miranda. "Vivo es una historia emocionante sobre el valor, los amigos que se convierten en familiares y la música como puerta a nuevos mundos", ha comentado Netflix del proyecto, que se estrenará el próximo 6 de agosto.

lin-manuel miranda
vivo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir