eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Smith: 'Si creéis que mi Masters del Universo es 'woke', os aguantáis'

Kevin Smith: 'Si creéis que mi Masters del Universo es 'woke', os aguantáis'

El autor de la secuela para Netflix de la popular serie de animación, ha sido criticado por ofrecer un protagonismo más relevante a las chicas que a He-Man. Los fans hablan de agenda 'woke'.
Kevin Smith: 'Si creéis que mi Masters del Universo es 'woke', os aguantáis'
·

La serie tenía que ser un éxito para Netflix y aunque parece que ha funcionado en audiencias -siendo uno de los programas más vistos del portal-, Masters del Universo: Revelación, ha generado más polémica de la que se creía en un principio. Muchos aficionados han criticado el planteamiento del show, con falta de protagonismo para He-Man o Skeletor, incluso para el icónico Castillo de Grayskull, y una presencia más relevante de Teela como líder del grupo de aliados. ¿Contra quién han cargado? Pues contra el creador del show, Kevin Smith, y contra la supuesta agenda 'woke' del portal de streaming.

Los fans atacan a Smith y al show por ser 'woke' y el creador ha contestado

Aunque es cierto que Kevin Smith ya respondió a través de Twitter, pero el director de Clerks o Dogma ha decidido dar unas declaraciones más extensas y concretas a muchas de las críticas que se han vertido contra el programa y su visión. Según Variety, los espectadores y fans más tradicionales de He-Man acusan a Smith y a Netflix de incluir una agenda social marcada por la izquierda, apelando al adjetivo woke, algo que habría pervertido el sentido de la trama y los personajes según parte de la comunidad. Es por eso, opinan estos grupos, que la poca presencia del héroe en la historia, cediendo su protagonismo a Teela, es poco menos que ofensiva para la marca.

Teela He-Man

Tras atacar a la serie con el review bombing en Rotten Tomatoes -apenas recibe un 36% de aprobados por parte del público en el portal- y quejarse en redes sociales, Kevin Smith ha querido ser más específico y responder a algunos de los comentarios, de los que también se hace eco Cinemanía. "Sí, ya sé que hay mucha gente que dice 'Hey, tío, esta serie es woke'", comienza argumentando Smith. "Y tío, yo me quedo un poco como 'vale, genial, pero también lo era la serie original de la que estamos haciendo una puta secuela. Ve a verla otra vez: hay chicas en todos los episodios. Asúmelo'", remata.

La serie original ya era así: los fans tienen que vérsela otra vez, hay chicas, debéis asumirlo

Smith cree que la polémica ha servido para dejar claro hasta qué punto hay verdaderos fans de He-Man o Masters del Universo. "En el fondo, esto ha sido interesante para ver quién es un fanático de verdad. Cualquiera que diga 'Oh, tío, He-Man no sale lo bastante' o algo así no entiende la serie en la que hemos basado el show. Había episodios en los que Adam perdía la espada y nunca se transformaba en He-Man", ha llegado a comentar. "No era que siempre estaba listo para solucionar la papeleta y salvar el día. No: sus amigos le ayudaban. Esa era la puta clave de la historia", concluía. Mientras Masters del Universo: Revelación sigue su curso en su primera temporada, Netflix ya está preparando una nueva tanda de episodios que nos contará el destino de He-Man y otros personajes de este universo de juguetes de acción con fantasía y ciencia ficción que tantas alegrías -y ahora disgustos- ha dado a millones de aficionados de todo el mundo.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir