eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Arthur', la serie animada más querida de internet, dirá adiós tras 25 años en antena

'Arthur', la serie animada más querida de internet, dirá adiós tras 25 años en antena

Malas noticias. 'Arthur', una de las series de animación más veteranas de Estados Unidos, finalizará tras más de dos décadas en emisión. Inspiradora de 'memes', la producción dirá adiós en unos meses.
'Arthur', la serie animada más querida de internet, dirá adiós tras 25 años en antena
·

Todo llega a un final. Arthur, un éxito de la animación infantil, finalizará durante el próximo 2022 tras su temporada 25. Emitida en la cadena pública estadounidense PBS, los dibujos animados por el oso hormiguero más bondadoso de la televisión dirán adiós a una audiencia entregada que ha ido abrazando la serie mientras crecía, convirtiéndola en una auténtica joya inspiradora de memes de todo tipo.

Arthur ha decidido poner punto y final a su historia

Como explican en Espinof, parece que la decisión llevaba cierto tiempo rondando sobre los responsables de la cadena, no así de sus creadores, que pensaban continuarla todo lo necesario. Sin embargo, desde hace unos años, ni la cadena ni los responsables de los dibujos animados han hablado de renovaciones ni nuevos episodios, algo habitual en el mundillo, por lo que la propia creadora Kathy Waugh ha querido atajar los rumores y confirmar que la serie no continuará tras su temporada 25. Waugh ha abordado la triste noticia en el podcast Finding D.W., un programa presentado por Jason Szwimer, y que, ojo, únicamente quiere encontrar y hablar con todos los intérpretes que pusieron voz durante los años a la hermana de Arthur. Sí, como estáis leyendo.

La cadena, y no sus creadores, han decidido que 'Arthur' no debía continuar

Arthur serie de televisión

En el podcast, Waugh se ha sincerado. "Arthur ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hará unos dos años. Sinceramente, creo que la cadena PBS cometió un error y pienso que Arthur debería volver de alguna forma, y sinceramente, no soy la única que lo piensa. No sé si fue cuestión de audiencias o si creían que debía ser retirada de la parrilla. Para mí, era algo perenne, como si nunca fuese a terminar, pero lo hizo. Terminamos el último episodio, la temporada 25, hace dos años", concluía la creativa que, con gran pasar, decidió despedirse de su hijo animado. Las reacciones de los seguidores y espectadores, no todos ellos niños, no se hicieron esperar.

Y es que Arthur era más que una serie. Para muchos, era la fuente de todos los memes, un chute de nostalgia en vena que los llevaba a tiempos pasados, y que sabía combinar con tramas muy maduras chistes y anécdotas con temas muy importantes y profundos como la enfermedad, el robo, el cáncer e incluso el matrimonio homosexual. Hace unos años, en 2019, la serie emitió un capítulo dedicado a la boda de Mr. Ratburn, que fue boicoteado por el estado de Alabama y que generó gran controversia entre los sectores más conservadores de Estados Unidos. Basado en los libros de Mark Brown, la serie animada se estrenó en PBS en octubre de 1996, contándonos las historias de una familia y su vecindario, así como del día a día de los habitantes de una agradable comunidad. Hasta la fecha, y tras más de dos décadas en antena, la serie ha recibido varios galardones, incluyendo un Peabody y cuatro Emmys al mejor programa animado infantil.

Arthur, seguida en múltiples países, España se ha podido ver en La 2 y en Clan.

arthur

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir