eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: El Bat Tank de Dark Knight Returns fue una decisión de último minuto

Justice League: El Bat Tank de Dark Knight Returns fue una decisión de último minuto

Zack Snyder incluyó en su versión de La Liga de la Justicia este emblemático vehículo de la novela gráfica de Frank Miller, y decidió hacerlo en el último momento.
Justice League: El Bat Tank de Dark Knight Returns fue una decisión de último minuto
·

La Liga de la Justicia tiene cientos de momentos y escenas que se han quedado grabadas en las mentes de los espectadores y fans, pero hay una toma en concreto que ha sido más especial que las demás. Hablamos de ese momento en el que Batman (Ben Affleck) está de pie sobre su Bat Tank, permitiéndonos disfrutar de un plano de este icónico vehículo del Caballero Oscuro que llega de la novela gráfica Dark Knight Returns de Frank Miller. ¿Lo mejor de todo? Que ese pletórico momento de Justice League se le ocurrió a Snyder en el último minuto.

La Liga de la Justicia y el Bat Tank

Durante una entrevista con el canal de YouTube TheFilmJunkee, John 'D.J.' Des Jardin, el supervisor de efectos visuales de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, fue el encargado de señalar cómo surgió la idea de incluir finalmente el Bat Tank en la película. El tanque era, de hecho, una de las muchas cosas que Snyder quiso incluir en el montaje... pero estuvo a punto de quedarse fuera por motivos de tiempo. Des Jardin lo explica con sus propias palabras:

"Hubo muchas peticiones hacia el final para tratar de poner en marcha muchas cosas interesantes y esa fue una solicitud que llegó a la undécima hora, y honestamente no sabía si podríamos acomodarla porque era muy difícil, era un plano complicado", comenta Des Jardin. "Hablé con Zack durante un tiempo, y le dije: 'Amigo, no sé, no sé si podemos hacer esto a tiempo'. Y finalmente Bryan [Hirota] y yo hablamos un poco más de manera interna, y estuvimos de acuerdo en que Snyder realmente quería tener esto". Así que, finalmente, se pusieron manos a la obra para incluir esta difícil escena.

"Snyder realmente quería tener esto"

Aunque pueda parecer una nimiedad en una película que dura cuatro horas, lo cierto es que es este tipo de detalles los que han conseguido que los fans acojan con cariño la versión de Snyder. Des Jardin comentó también durante la entrevista que el tanque era un homenaje a la famosa novela gráfica de Miller, donde el mismo Batman pilota este tipo de vehículo. Todo cobra aún más sentido si recordamos que Affleck se inspiró en este cómic para enfocar a su propio Batman.

Mientras tanto, los espectadores podrán ver la continuación de toda esta historia en la película tipo motion comic que están llevando a cabo los fans. Haciendo uso de los guiones gráficos de Justice League 2, darán vida a este proyecto. En nuestro reportaje os explicamos quién es Darkseid y qué es la ecuación de la Anti-Vida, dos elementos fundamentales para entender la película.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir