eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League 2: Los guiones gráficos se publicarán como una Motion Comic

Justice League 2: Los guiones gráficos se publicarán como una Motion Comic

No nos quedaremos sin ver la verdadera verdadera visión de Snyder. El director ha confirmado que estos guiones se podrán disfrutar en versión cómic animado.
Justice League 2: Los guiones gráficos se publicarán como una Motion Comic
·

A pesar de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder dura sus buenas cuatro horas, agrega mogollón de metraje nuevo y escenas que no habíamos visto y es un giro de tuerca narrativo respecto a la versión de 2017... todavía al director le quedaron cosas en el tintero como para hacer una segunda parte. Una secuela que no podremos ver en el cine pero que, gracias a la campaña #RestoreTheSnyderverse, podremos ver como una película motion comic (un cómic pero animado) gracias a su guion gráfico. También se hará lo mismo con el guion de la tercera entrega.

No tenemos las películas, pero sí sus guiones gráficos

Los fans han puesto en marcha un proyecto sin ánimo de lucro llamado The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic. Básicamente consiste en adaptar los guiones gráficos creados por Snyder, Jim Lee y Geoff Johns como una película de cómic animada (Watchmen, por ejemplo, cuenta con una). Ray Porter, el actor de La Liga de la Justicia que se encarga de interpretar a Darkseid, será el narrador e irá describiendo todo lo que vayamos viendo en pantalla. El objetivo es apoyar la campaña #RestoreTheSnyderVerse y la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

La Liga de la Justicia de Snyder nos presenta a los héroes protagonistas en su intento por evitar que Darkseid, un tirano cósmico que busca conquistar el universo y encontrar el botín de los botines, se haga con la Ecuación de la Anti-Vida (de la que os hablamos de manera más extensa aquí): pero, básicamente, permite que quienes la posean domine cualquier raza existente. En el futuro apocalíptico de Knightmare, podemos ver a un Darkseid conquistando la Tierra; a Superman sucumbiendo a este tirano y a Batman liderando a un grupo de héroes para presentar batalla.

  • Cuidado con los posibles spoilers a partir de aquí
  • En esta segunda parte, llamada Justice League 2, veremos a todos los ejércitos unirse contra Darkseid. "Cuando [el villano] Darkseid llega a la Tierra, en la película que nunca verás, los ejércitos de la Tierra se unen nuevamente, como lo hicieron antes", comentaba Snyder al hablar de su visión para esta ambiciosa propuesta. "Todos los ejércitos del mundo se unirían, así como los atlantes [compañeros de Aquaman] saliendo del océano y los Themyscirans [compatriotas de Wonder Woman] saliendo de su isla. Ese fue nuestro gran final".

    De esta manera, en la secuela veremos a Enigma resolviendo la Ecuación de la Anti-Vida antes de suicidarse delante de Batman; a Ocean Master y Black Manta acabando con Aquaman y a la Doctora Poison acabando con Wonder Woman en Themyscira; al Capitán Cold atacando a Flash llevando a Cyborg a intervenir, solo para acabar con la mitad de su cuerpo destruida. Todos estos eventos, incluida la muerte de Luthor a los ojos de Superman, llevarían a La Liga de la Justicia 3, lo que obligaría a Flash a correr a través del tiempo y reescribir la historia.

    El final, final, final verdadero

    La guinda del pastel vería a todos los héroes en Justice League 3 liderados por Superman, junto con Green Lantern Corps, unir sus fuerzas para acabar con Darkseid. No está claro cuánto de esto veremos en la película que preparan los fans, pero seguramente podrán ofrecernos un buen vistazo al respecto de lo que tenía planeado Snyder de la manera más fiel posible. Es posible que estas dos secuelas no se vean nunca en la gran pantalla, pero el proyecto The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic apunta a estar hecho con mucho mimo por el SnyderVerse.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir