eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Day of the Dead: Así es la divertida oda a George A. Romero cargada de zombis

Day of the Dead: Así es la divertida oda a George A. Romero cargada de zombis

La producción de SYFY busca rendir un homenaje al 'padrino de los zombis' con esta nueva producción. Su tráiler nos ha regalado un vistazo a las primeras carnicerías que veremos.
Day of the Dead: Así es la divertida oda a George A. Romero cargada de zombis
·

Está considerado como el padre del género zombi moderno, con sus películas marcando una guía a seguir por producciones que disfrutamos hoy en día en la actualidad. Hablamos de George A. Romero, que nos ha brindado cintas de la talla de Dawn of the Dead o El día de los muertos, entre una larga lista. A modo de homenaje, desde SYFY han revelado en la Comic-Con de San Diego el proyecto Day of the Dead: una serie que busca ser un homenaje a Romero, apostando por hordas de zombis por doquier, sangre, matanzas... y mucha diversión.

Day of the Dead, en recuerdo a los zombis de Romero

"Cada vez que aparecen zombis, hablamos de Romero", dijo el coshowrunner de la serie, Scott Thomas, en el panel de presentación del proyecto durante la Comic-Con. "Estableció lo que conocemos como el zombi moderno ahora en La noche de los muertos vivientes y luego en Dawn of the Dead y Day of the Dead, y todo lo demás. Lo hizo de una manera que también agregó comentarios sociales; habló del contexto en el que se hicieron esas películas... Cada película de zombis o programa de televisión o novela gráfica le debe a Romero su legado".

El compañero de Thomas en el proyecto Day of the Dead, Jed Elinoff, ha querido agregar: "Estamos asumiendo el legado de alguien y tenemos la oportunidad de hacer algo realmente especial y no quieres arruinarlo". En este sentido, apunta que han buscado un "equilibrio" entre lo "nuevo, fresco y diferente" basándose en como lo haría Romero si siguiera vivo; recordemos que el cineasta falleció en 2017 a la edad de 77 años. "Pero también [Day of the Dead] es algo que estaríamos emocionados de ver", continuaba. "Así que esa línea es por la que hemos caminado todo el tiempo".

Un divertido homenaje a Romero en forma de serie de televisión

En el reparto de Day of the Dead encontramos presentes a Keenan Tracey, Daniel Doheny, Natalie Malaika, Morgan Holmstrom y Kristy Dinsmore. En el argumento, encontramos a seis personajes que intentan sobrevivir a las primeras 24 horas de un apocalipsis zombi. En la sinopsis oficial encontramos que se describe como: "Una oda a los famosos carnívoros de George A. Romero que nos recuerda que a veces todo lo que se necesita para unir a la gente es una horda de zombis hambrientos que intentan destrozarlos".

Day of the Dead debutará en SYFY en el mes de octubre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    george a. romero
    syfy

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir