eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Juegos Olímpicos de Tokio se pueden cancelar 'en el último minuto'

Los Juegos Olímpicos de Tokio se pueden cancelar 'en el último minuto'

Debido al auge de los casos de coronavirus en Japón, el Comité organizador ha indicado que el evento deportivo puede acabar cerrando definitivamente sus puertas. Arrancarán el 23 de julio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se pueden cancelar 'en el último minuto'
·

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían terminar cancelándose en el último momento. Así lo ha indicado el Comité organizador del evento, a dos días escasos de que arranque la competición. La situación se produce después de que Tokio haya tenido que declarar un nuevo estado de emergencia debido al aumento de contagios por la pandemia del coronavirus, culpable de que no se pudieran celebrar el pasado año cuando estaban previstos. Un escenario que ha llevado al COI a denegar la entrada al público.

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse a dos días de su inicio

Toshiro Muto, director del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido el encargado de indicar en una rueda de prensa celebrada esta semana que no descartan que se termine cancelando el evento. Tal y como sostiene Muto, seguirán muy atentos al número de contagios y mantendrán las conversaciones con los organizadores. Recordemos que hace unos días salieron los primeros dos casos positivos de COVID-19 por parte de dos atletas.

"No podemos predecir lo que sucederá con los casos positivos de coronavirus, por lo que estaremos discutiendo los diferentes escenarios y las diferentes posibilidades si hay un repunte considerable de casos en los próximos días", apuntaba Muto. De esta manera, a medida que más deportistas están llegando a Tokio para participar en la competición, Muto al mismo tiempo está mencionando ya la opción de cancelar o aplazar esta cita del mundo del deporte.

El Comité estudiará la situación y tomará una decisión de última hora llegado el caso

Por el momento queda esperar a ver cómo sigue evolucionando la situación. Si bien los deportistas abandonaron sus países con PCR negativas en sus manos, eso no ha impedido que empiecen a aparecer los primeros contagios. Los portadores del virus quedan puestos en una cuarentena de al menos 10 días, lo que hace que la celebración de los Juegos sea más complicada de lo que ya se esperaba. El Comité ha prometido que estudiará la situación, a pesar de que sostenían que el evento se celebraría en 2021 "con o sin pandemia".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    juegos olímpicos
    juegos olímpicos tokio
    tokio

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir