eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Después de que Japón haya declarado el estado de emergencia en la ciudad por los casos de coronavirus, los organizadores de los JJ.OO. han tomado la decisión de cerrar las puertas del evento.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público
·

Los Juegos Olímpicos de Tokio están luchando contra viento y marea para celebrarse este mes de julio, con la pandemia del coronavirus pisando los talones. La situación en la capital japonesa está siendo crítica, con Japón declarando el estado de emergencia en la ciudad debido a los incesantes brotes de coronavirus. Finalmente, como consecuencia de esta situación, los organizadores del evento han optado por cerrar las puertas a la asistencia de público. Ni siquiera los ciudadanos locales podrán acudir.

Juegos Olímpicos en Tokio: Sin público

El gobierno japonés, encabezado por el primer ministro Yoshihide Suga, ha declarado el estado de emergencia en Tokio una vez más debido a los elevados casos de contagios por coronavirus que se están registrando en los últimos días en la ciudad. Los organizadores de las Olimpiadas han preferido "curarse en salud" y evitar las aglomeraciones de personas: se ha prohibido la asistencia al público, así que la competición se celebrará sin espectadores.

No es la primera declaración de estado de emergencia que se produce en la capital nipona: a principios de este año, en el mes de enero, Tokio tuvo que someterse a una segunda aplicación de restricciones y limitaciones debido a los contagios por COVID-19. Los Juegos Olímpicos se iban a celebrar originalmente en los meses de julio y agosto de 2020, pero la pandemia echó por tierra estos planes. Acto seguido, los organizadores señalaron que la competición se celebraría este mismo 2021 "con o sin pandemia". Está claro que, al final, han tenido que adaptarse a las circunstancias.

"Es una lástima que los juegos vayan a llevarse a cabo de este modo"

Si bien a principios de 2021 los organizadores tantearon la posibilidad de que asistiera sólo público a nivel nacional, lo cierto es que finalmente han tenido que recular para evitar una nueva propagación del virus. Las protestas en Japón no han cesado para pedir que se cancelen los Juegos o que se limite la asistencia. Así que los organizadores, ante las nuevas oleadas de casos de COVID-19, han tenido que terminar cerrando las puertas.

"Es una lástima que los juegos vayan a llevarse a cabo de este modo, tan limitado, debido al incremento de contagios", mencionó la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto. Sólo podrán asistir al evento miembros de honor, altos cargos y algunas otras personas seleccionadas. Los Juegos Olímpicos se celebrarán el 23 de julio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    juegos olímpicos
    juegos olímpicos tokio
    tokio

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir