Para algunos actores puede llegar a ser un verdadero problema "encasillarse" en ciertos personajes. Es el caso de Jenna Fischer, que después de haber interpretado a Pam Beesly durante las nueve temporadas de The Office, perdió un papel en la comedia Man with a Plan de Matt LeBlanc, otro actor que también ha quedado fuertemente arraigado a su Joey Tribbiani de Friends. ¿El motivo que dieron los creadores? Pues que "Pam jamás se casaría con Joey", a pesar de que ninguno de los dos actores iban a interpretar a estos personajes.
Jenna Fischer, The Office... y Joey
En el último episodio del podcast Office Ladies, Fischer finalmente ha explicado por qué ficharon a otra actriz para su personaje después de filmar el piloto de Man with a Plan. Según explica la propia actriz, perdió el papel de la esposa de LeBlanc después de que las audiencias de prueba no pudieran dejar de ver a Pam y a Joey. "No creían que Pam fuera a casarse con Joey", explica.
Fischer afirmó que, si bien los ejecutivos de la cadena inicialmente pidieron hacer "más escenas" con ella, lo cierto es que los comentarios de las audiencias de prueba al piloto hicieron que la actriz perdiera esta oportunidad. “Dijeron, y esta es una cita literal, dijeron: 'No creo que Pam vaya a casarse con Joey. La química no funciona entre estos dos'”, le dijo Fischer a su copresentadora de Office Ladies, Angela Kinsey, que interpretó a Angela Martin en The Office. "Esa fue la respuesta que recibieron".
"¿Sólo podían veros como Pam y Joey?", preguntó entonces Kinsey. "Sí", respondía Fischer. "Así que no les funcionó eso de que nos casáramos y tuviéramos una familia". Los representantes de Fischer fueron los encargados de darle la noticia antes de que volara a Nueva York para seguir trabajando en la producción: "Yo estaba como: 'Guau, supongo que desempacaré mi maleta'".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!