eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La calle del terror: La trilogía slasher de Netflix presenta vinilos con portadas clásicas

La calle del terror: La trilogía slasher de Netflix presenta vinilos con portadas clásicas

Para rendir homenaje a los libros de R.L. Stine, la antología de terror de Netflix ha presentado su banda sonora en formato vinilo con estas portadas al estilo de las novelas.
La calle del terror: La trilogía slasher de Netflix presenta vinilos con portadas clásicas
·

La calle del terror llegaba al catálogo de Netflix España el pasado 2 de julio, invitando a los espectadores a disfrutar de un verano de miedo al más puro estilo de las novelas de R.L. Stine. Con el proyecto capitaneado por la directora Leigh Janiak, y más entregas a la vista, esta semana hemos disfrutado de la presentación oficial de la banda sonora del proyecto en formato vinilo. Además, a modo de guiño a los libros de Stine, cuentan con portadas inspiradas en sus obras.

La calle del terror presenta su banda sonora al estilo más vintage

La calle del terror ha recibido fuertes aplausos por parte de la crítica, siendo su banda sonora firmada por Marco Beltrami y Anna Drubich uno de los puntos más destacados por la prensa. Así que Waxwork Records se ha puesto manos a la obra para aportar su granito de arena: a través de Twitter han anunciado que lanzarán la música de Fear Street en formato vinilo. El precio es de 50 dólares e incluirá las bandas sonoras de las tres películas, con notas de la guionista y directora de la trilogía, Leigh Janiak.

Para que todo quede a la altura de los libros de Stine, cada álbum presenta una ilustración creada por Sam Gilbey. Desde Waxwork Records señalan que han sido diseñadas específicamente para "rendir homenaje a las clásicas portadas de libros de terror adolescente de R.L. Stine", explican. "¡Como si fuera un hombre poseído, Sam creó las portadas del álbum que clavó la vibra de las novelas originales!"

La banda sonora rinde homenaje a los libros de R.L. Stine

Parte 1: 1994, Parte 2: 1978 y Parte 3: 1666 son las tres películas que conforman esta trilogía, que nos presenta a un grupo de personajes que empieza a percatarse de los extraños sucesos que tienen lugar en su ciudad. A lo largo de las tres historias conoceremos diferentes momentos dentro de la cronología del lugar, lo que permite a los espectadores conocer los orígenes de este mal y a sus protagonistas.

"Antes de que me contrataran dije que aquí teníamos potencial para crear un Universo Cinematográfico Marvel de terror, con muchos asesinos slasher de épocas diferentes", expresaba Janiak, aludiendo a lo amplio que es este territorio y las muchas vertientes que hay por explorar. "Pensemos en otra trilogía, en películas independientes, en una serie de televisión..." Cualquier cosa podría suceder, y sólo queda que Netflix dé luz verde. Las tres películas se encuentran disponibles ya en el catálogo de la plataforma.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    fear street
    la calle del terror
    r.l. stine

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir