eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Akira: Así es la espectacular chaqueta del mítico anime que se vende por 400 euros

Akira: Así es la espectacular chaqueta del mítico anime que se vende por 400 euros

La emblemática chaqueta de la obra de Katsuhiro Ōtomo se puede adquirir desde la tienda de Selecta Vision en España. Está limitada a 600 unidades en todo el mundo.
Akira: Así es la espectacular chaqueta del mítico anime que se vende por 400 euros
·

Akira nos invitaba a sumergirnos en las calles cyberpunk de Neo-Tokyo en el año 1988, llegando de la mano del director Katsuhiro Ōtomo que se encargaba así de adaptar su propio manga. El proyecto causó una gran sensación entre los fans del género, convirtiéndose así en una de las grandes películas de culto dentro de la animación japonesa. Y ahora los fans pueden sentirse como el protagonista de esta historia: Kaneda. Desde Funimation han presentado la chaqueta original de la historia, que se puede adquirir por un precio de 399 euros, desde la página web de Selecta Vision, donde se vende en exclusiva para España.

Akira y su chaqueta real

Akira y su chaqueta muy limitada

Funimation ya ha puesto a la venta la chaqueta esta semana, después de haberla estado promocionando estos días atrás en sus redes sociales. De este objeto de coleccionista solo hay 599 ejemplares disponibles en todo el mundo (exceptuando Japón) y en la tienda de Selecta Vision todavía quedan unas pocas unidades. Esta es la descripción que ofrece la compañía del producto:

"Conquista las calles y tu estilo cyberpunk con esta chaqueta auténtica y exclusiva basada en el manga aclamado universalmente, Akira, de Katsuhiro Otomo", describe la compañía la réplica auténtica. "Lanzado para el 30 aniversario de la adaptación de la película, fue diseñado en Italia y fabricado en Alemania, donde sus detalles inspirados en los 80 fueron meticulosamente elaborados para replicar el aspecto icónico".

Chaqueta Akira edición limitada 30 aniversario

Tal y como señalan desde Fumination, la chaqueta se basa en el manga escrito por Otomo, lo que significa que carece del llamativo emblema de la cápsula en la parte posterior. Aunque, por supuesto, los fans que quieran pueden agregarlo si lo desean. Lo que sí incluye son los cierres similares al de la película, con una amplia variedad de tallas para todos los usuarios.

La película nos traslada a Neo-Tokyo, la capital japonesa que ha tenido que ser reconstruida tras la Tercera Guerra Mundial. En secreto, un grupo de científicos trabaja con sujetos de prueba para que controlen la que llaman "la energía absoluta", un arma definitiva. Kaneda, un joven pandillero, pierde a su amigo Tetsuo después de que este resulte herido en un accidente y termine en unas extrañas instalaciones militares... Y, si queréis saber cómo acaba esta historia, os recordamos que la cinta está disponible en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
katsuhiro otomo
merchandising

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir