1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El coronavirus también afectó a nuestras mascotas

El coronavirus también afectó a nuestras mascotas

'Hay un contacto cercano para que se produzca la transmisión', valoraba el investigador Els Broens, con motivo del el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas.
El coronavirus también afectó a nuestras mascotas
·
covid-19
españa
pandemia
vacuna

La pandemia del COVID-19 no se ha extendido únicamente entre los humanos: también nuestros amigos de cuatro patas se han visto afectados por esta epidemia, tal y como sugiere una investigación preliminar presentada en el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Durante estos meses atrás se indicó que perros y gatos también podían contagiarse del virus, del mismo modo que algunos miembros de la familia de las comadrejas (visones o nutrias).

El COVID-19 también en el mundo animal

El estudio llega como resultado de las investigaciones realizadas por veterinarios en los Países Bajos, dirigidos por Els Broens de la Universidad de Utrecht: han visitado los hogares de 200 familias donde se sabía que, al menos, una persona había contraído el coronavirus.

Después, analizaron a sus perros y gatos para detectar si eran portadores de anticuerpos que sugiriera que habían contraído la enfermedad.

Tal y como se hacen eco desde Gizmodo, un total de 156 perros y 154 gatos se sometieron a estas pruebas. ¿Los resultados? Encontraron que el 4,2% de los animales poseía una infección activa, mientras que aproximadamente el 17% de los animales (31 gatos y 23 perros), tenían anticuerpos contra el COVID-19, lo que sugiere que habían sido infectados previamente antes de llevar a cabo el estudio.

"Una de cada cinco mascotas contraerá la enfermedad de sus dueños"

“Aproximadamente una de cada cinco mascotas contraerá la enfermedad de sus dueños”, expresó Broens en declaraciones recogidas por Reuters. “Por suerte, los animales no se enferman mucho. (...) Muchos de los dueños de mascotas están en contacto muy cercano, incluso duermen con sus animales en su cama, así que puedes imaginar que hay un contacto cercano, para que se produzca la transmisión”, continuaba.

Las pruebas realizadas de manera posterior demostraron que esos animales se recuperaron rápidamente y no lo transmitieron a otras mascotas en el mismo hogar, dijo Broens. Si bien una de las teorías que se maneja es que el COVID-19 ve su origen en los murciélagos, los mamíferos también pueden contagiarse aunque no enferman de manera grave.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ERRORE

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir