Amazon ha confirmado, de manera oficial, el desarrollo de una nueva tanda de episodios de su exitosa serie Good Omens, una miniserie protagonizada por Michael Sheen como el ángel Azirafel y David Tennant como el demonio Crowley que se acabó convirtiendo en todo un fenómeno. La adaptación de Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman contará con una nueva temporada basada en una serie de ideas de los propios autores.
Gaiman volverá a ser el showrunner del proyecto
Neil Gaiman, el coautor de la novela, ha confirmado a Entertainment Weekly que volverá a ser coshowrunner de la serie junto a Douglas Mackinnon, participando incluso en la escritura de los nuevos capítulos en colaboración con John Finnemore. Esta segunda temporada volverá a contar con el apoyo de BBC Studios, tendrá seis episodios y arrancará a rodarse el próximo otoño en Escocia.
Tanto Sheen como Tennat han anunciado que repetirán sus icónicos papeles de ángel y demonio. Lo bueno de este pequeño milagro televisivo, que nadie se esperaba, es que las ideas que se verán en la pantalla a modo de argumento están extraídas de una conversación recurrente que tuvieron Pratchett y Gaiman de cara a escribir y dar forma a una secuela que jamás llegó a buen puerto.
"Han pasado 31 años desde que se publicó Good Omens, lo que significa que han pasado 32 años desde que Terry Pratchett y yo nos acostamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle durante una convención de fantasía y ciencia ficción y planeamos la secuela", explicó Gaiman en un comunicado oficial del que se hace eco el citado portal. "Pude usar partes de la secuela en Good Omens, de ahí vinieron nuestros arcángeles", comenta en relación al personaje interpretado por Jon Hamm. "Es una pena, pus Terry ya no está aquí, pero cuando lo estaba, habíamos hablado sobre lo que queríamos hacer con Good Omens y hacia dónde iba la historia a continuación. Y ahora, gracias a BBC Studios y Amazon, puedo llegar allí", concluía.
Según ha adelantado Gaiman, todo comenzará cuando un mensajero extraño y especial traiga un mensaje enigmático e inesperado a los protagonistas. Este personaje se tratará de un ángel que deambula por el Soho londinense sin memoria, a quien Azirafel y Crowley tendrán que acompañar en una épica aventura a través del tiempo y el espacio mientras intentan resolver el misterio de su identidad. La serie se estrenará en exclusiva a través de Amazon Prime Video.