eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Operación Camarón triunfa en la taquilla de España

Operación Camarón triunfa en la taquilla de España

Tras varias semanas en cartel, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se consolida como el primer gran éxito del verano en nuestro país con más de 4 millones de euros en su haber.
Operación Camarón triunfa en la taquilla de España
·

Antes de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, había una máxima que demostraba que, de una manera u otra, las comedias españolas arrasaban en taquilla en su paso por las salas de cine. Mientras la industria se recupera y los espectadores regresan a las proyecciones, Operación Camarón demuestra que en su debut en la cartelera tiene mucho que decir. Con más de 530.701 euros recaudados el fin de semana según datos de ComScoreMovies (vía Cinemanía).

La comedia con Julián López y Natalia de Molina atrae a los espectadores a las salas

La nueva comedia dirigida por Carlos Therón, y protagonizada por Julián López y Natalia de Molina, un remake de la cinta italiana Song 'e Napule de 2013, se convirtió en el film más visto del pasado fin de semana, imponiéndose a Spirit: Indomable, la vuelta de la película de animación a las salas y que busca renovar la licencia con una propuesta familiar actual. La cinta del caballo indomable se quedó en el segundo puesto con 330.854 euros.

Tras varias semanas, se confirma lo que ya sabíamos e intuíamos con los datos de ejercicios anteriores: Expediente Warren: Obligado por el demonio reina en taquilla. Fue la tercera película más vista y en tres semanas y media acumula más de 4,5 millones de euros, números más propios de la etapa prepandemia que a los que estamos acostumbrados a ver. También es reseñable el éxito de Cruella, el live action de Disney con Emma Stone, que pese a estar estrenándose en Disney+ y salas de forma simultánea, continúa como una de las obras más vistas con más de medio millón de espectadores hasta el momento y 3,5 millones de euros en su bolsa.

Top 10 películas más taquilleras en España (del 25 al 27 de junio)

  • 1. Operación Camarón - 530.701 euros
  • 2. Spirit Indomable - 369.846 euros
  • 3. Expediente Warren Obligado por el demonio - 301.482 euros
  • 4. Cruella - 241.114 euros
  • 5. Un lugar tranquilo 2 - 219.615 euros
  • 6. El otro guardaespaldas 2 - 100.494 euros
  • 7. Raya y el último dragón - 46.270 euros
  • 8. En un barrio de Nueva York - 44.255 euros
  • 9. Despierta la furia - 32.618 euros
  • 10. Envidia sana - 36.561 euros

españa
industria
taquilla españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir