eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Papa Francisco saluda y recibe a Spiderman en el Vaticano

El Papa Francisco saluda y recibe a Spiderman en el Vaticano

El hombre arácnido representa a una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar y animar a los niños ingresados en hospitales de todo el mundo.
El Papa Francisco saluda y recibe a Spiderman en el Vaticano
·

Ha sido una de las imágenes de las últimas horas. El papa Francisco saludó, en la mañana del miércoles, a un misterioso hombre disfrazado del mítico superhéroe de Marvel. El hombre, ataviado como Spiderman, permaneció un buen rato charlando con Francisco en la habitual audiencia general con los fieles, que tiene lugar todos los miércoles en el patio de San Dámaso del Vaticano. Lógicamente, el encuentro ha revolucionado las redes sociales, que no daban crédito a lo que estaban viendo (vía InfoBae).

Representa a una asociación de voluntarios que visitan los hospitales italianos

Como acto de generosidad, Spiderman ha entregado al Pontífice su máscara de superhéroe y ha revelado su verdadera identidad: se trata de Mattia Villardita, italiano de 28 años, y el fundador de Supereroincorsia (Superhéroes en la sala, en español). Se trata de una asociación de voluntarios que se disfrazan de personajes de cómic y del cine para visitar a los niños ingresados en los hospitales, y como ha confirmado el portal de noticias Vatican News, un ejemplo del voluntariado que hace más agradable y divertida la estancia de los menores en los hospitales y centros médicos.

Más tarde, Villardita acudió, por iniciativa de la propia Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana. La idea era arrancar una sonrisa a los niños que están ingresados, una experiencia que puede ser traumática para muchos y que sufrió el propio Villardita en sus carnes. Sin ir más lejos, como el propio joven ha confesado, un día hace cuatro años decidió enfundarse el traje del trepamuros movido por su propia experiencia, ya que padece una enfermedad congénita desde niño. "Me habría encantado ver a Spiderman entrar por la ventana cuando estuve ingresado de pequeño", explicaba a los medios.

El héroe que se esconde bajo la máscara de Spider-Man lleva alegrando la vida de los niños desde hace años

Spiderman y el Papa Francisco en Roma

El fundador de Supereroincorsia, además de charlar con el papa Francisco, ha sido recibido con anterioridad por las autoridades de Italia. Ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente, Sergio Mattarella, en honor a su altruismo y su labor a la hora de paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes en los hospitales del país. "Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza", ha concluido Villardita.

papa francisco
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir