Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué los gatos abofetean cosas?

¿Por qué los gatos abofetean cosas?

Gracias a los mecanismos sensoriales de sus patas, los gatos instintivamente golpean cosas para saber de qué se trata el objeto. También es una forma de jugar.
¿Por qué los gatos abofetean cosas?
·

Síguenos

Ya hemos resuelto por qué a los perros les gusta lamer los cristales, pero ahora toca responder a otra cuestión: ¿Por qué los gatos sienten la inclinación de abofetear cosas? Muy sencillo: para saber qué es el objeto, animal o persona que tienen delante de ellos. Desde el portal Animal Path se han encargado de arrojar luz a este misterio: básicamente nuestra mascota intentará investigar de qué se trata el objeto en cuestión, o simplemente divertirse.

Resolviendo por qué los gatos abofetean cosas

PUBLICIDAD

Desde Animal Path indican que, si bien no son los únicos animales que golpean cosas, en el caso de los gatos se debe a un instinto de curiosidad e investigación: "Cuando ves a tu gato golpear un objeto nuevo con su pata delantera, significa que está tratando de investigarlo, comenzando con un golpe rápido. Tu curiosa mascota continuará abofeteando el objeto hasta que tenga alguna idea de qué es ese objeto, si está vivo o no, si es una amenaza o una golosina".

Aparte, es también un pasatiempo para los gatos, ya sea si el objeto es un juguete pensado para ello o no. "Ese hábito se remonta a sus antepasados y a su comportamiento como cazadores", apuntan. "Si ves a un gato detectar a un ratón, lo perseguirá y luego lo golpeará para confirmar si todavía está vivo o no. Si el ratón está muerto, el gato se lo comerá o lo dejará en paz".

Los gatos golpean cosas para investigarlas y para jugar

"Los instintos de tu gato le dicen que el pisapapeles o la chuchería podrían resultar ser un ratón. Empujarlo con su pata lo haría correr, dándole un buen entretenimiento (y posiblemente un buen almuerzo)", sostiene la veterinaria H. Ellen Whiteley en declaraciones recogidas por HowStuffWorks. Cuando se trata de golpear a los humanos o a otros gatos, es simplemente por pura diversión. Eso sí: cuidado si emiten algún tipo de silbido o si nos causan arañazos, porque entonces significará que están marcando territorio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    animales
    ciencia
    felinos
    gatos
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir