eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Tu perro también chupa cristales? Hay una explicación para ello

¿Tu perro también chupa cristales? Hay una explicación para ello

Dar lametazos es perfectamente normal entre los perros, y pueden hacerlo para calmarse o incluso desestresarse. Así lo indica Kenny Lamberti, experto y director de Humane Society.
¿Tu perro también chupa cristales? Hay una explicación para ello
·

Si tenéis perros, es probable que también os hayáis percatado de este tipo de comportamientos en vuestra mascota: a veces les da por lamer cualquier cristal, y es perfectamente normal. Por extraño que parezca. Kenny Lamberti, experto y director de Humane Society, ha sido el encargado de ponerse en contacto con The Dodo para resolver esta cuestión después de que alguien en Twitter lanzara la pregunta: "¿El perro de alguien más lame el cristal de la ventana?" La respuesta es "sí", y hay una explicación.

La explicación de por qué los perros lamen las ventanas

¿Por qué los perros lamen el cristal de las ventanas?

"Los perros son individuos y exhiben comportamientos específicos por diferentes razones basadas en muchos factores únicos", dijo a The Dodo Kenny Lamberti, director de compromiso estratégico del departamento de animales de compañía de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS). En este sentido, Lamberti también sostiene que lamer en general es un comportamiento "normal" para los perros: "Pueden lamerse para calmarse, arreglarse a ellos mismos o, a veces, para aliviar el estrés", dijo.

¿Y por qué eligen a veces el vidrio de las ventanas para lamer? Si, por ejemplo, viajamos en un coche con un perro y empieza a hacer esto, puede ser por el siguiente motivo: "Lamer la ventana del coche es bastante común", continúa Lamberti. "Y aunque muchos perros disfrutan de los paseos en coche, algunos pueden ponerse ansiosos. Lamer la ventana puede ser una forma que tiene el perro de tranquilizarse".

El aburrimiento en casa o el estrés en un coche serían las causas que lleva al perro a lamer el vidrio de las ventanas

En cuanto al vidrio de las ventanas de una casa, es posible que el perro lo esté lamiendo por aburrimiento, según Lamberti. Pero otros pueden simplemente estar haciéndolo porque esté frío, y eso les haga regular su temperatura. En principio no es un comportamiento por el que haya que preocuparse; pero, si es muy recurrente, desde The Dodo recomiendan visitar a un veterinario o entretener al perro con otras actividades para paliar su aburrimiento.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    mascotas
    perros

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir