eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Sigourney Weaver casi acaba siendo Espectro de Seda

Watchmen: Sigourney Weaver casi acaba siendo Espectro de Seda

Jean Smart acabó interpretando a Laurie Juspeczyk, también conocida como Espectro de Seda II, en la serie de HBO de Damon Lindelof. Weaver rechazó el papel.
Watchmen: Sigourney Weaver casi acaba siendo Espectro de Seda
·

La serie Watchmen, que se puede disfrutar en el catálogo de HBO España, reunió a grandes nombres en su reparto: Regina King se encargó de interpretar a Angela Abar / Sister Night, llevando todo el peso de la trama sobre sus hombros; mientras que Jeremy Irons se ocupó de ofrecernos a un anciano Adrian Veidt / Ozymandias al que los años no le habían pasado tan en balde. Mientras que Jean Smart terminó interpretando a Laurie Juspeczyk / Espectro de Seda II, lo cierto es que antes de ella se había considerado a otro gran nombre de la pequeña y la gran pantalla: Sigourney Weaver, a quien conocemos sobre todo por su papel como Ellen Ripley en Alien: el octavo pasajero.

Sigourney Weaver podría haber sido Espectro de Seda II, pero no

La propia Jean Smart ha sido la encargada de confirmar este hecho, después de participar en una entrevista junto al actor Bowen Yang en el espacio Actors on Actors de Variety. En la serie, capitaneada por Damon Lindelof, encontramos que la historia se sitúa años después de los acontecimientos narrados en la historia de Alan Moore y Dave Gibbons: Laurie Juspeczyk, con también algunos años encima, se nos presenta como una agente del FBI que persigue a todo ser enmascarado que se cruce en su camino. Un papel que Smart parece que disfrutó mucho, y por eso le dio las gracias a Sigourney Weaver por haberlo rechazado.

"Me contrataron dos días antes de empezar", recuerda Smart, después de que Yang le preguntara cómo había sido trabajar codo con codo con Lindelof en Watchmen. "Seré realmente honesta: tengo que darle las gracias a Sigourney Weaver por rechazar el papel. Entonces, gracias, Sigourney. No sabía nada de la novela gráfica. No sabía nada de la historia. Comencé a leer el piloto y dije: 'Dios mío, esto es increíble'".

"Me contrataron dos días antes de empezar"

En este sentido, Smart agrega que si bien era un género en el que no tenía experiencia, le gustó la manera en la que Lindelof ahondó en la masacre de Tulsa para aportarle un mayor realismo y relevancia a la producción: "Realmente nunca había hecho ese género de ciencia ficción, y el hecho de que Damon pudiera usar esa parte trágica de nuestra historia que casi nadie conocía, eso fue lo que fue tan impactante, que nunca había oído hablar de la masacre de Tulsa. Por eso creo que dijo que no cuando le pedí que hiciera una segunda temporada porque creo que puso todo en eso [en la primera temporada]".

En efecto, Lindelof ha reiterado varias veces en el pasado que no tiene intenciones de trabajar en una segunda temporada: básicamente porque ya puso toda la carne en el asador en los 9 episodios que conformaron la serie de HBO. "A menos que tenga una idea que sea tan importante para mí como lo fue Tulsa, no debería hacerlo", zanjaba el creador. Y, de momento, no ha cambiado de parecer.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    damon lindelof
    jean smart
    jeremy irons
    regina king
    sigourney weaver

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir