eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Tamagotchi regresa bajo la forma de un 'smartwatch'

El Tamagotchi regresa bajo la forma de un 'smartwatch'

El nuevo modelo incluye un micrófono que nos permite interactuar con nuestra mascota virtual a través de comandos de voz. El juguete electrónico, un éxito de los años 90, sigue triunfando en Japón.
El Tamagotchi regresa bajo la forma de un 'smartwatch'
·

En 2021 se cumple 25 años desde el lanzamiento del primer Tamagotchi al mercado. La mascota virtual, a la que le dedicamos un extenso especial en Vandal Random, fue el producto de una idea original apadrinada por Bandai y uno de los grandes fenómenos de la década de los noventa. Marcando a fuego a toda una generación de consumidores, durante los últimos años se han lanzado nuevos modelos, versiones y remakes de ediciones anteriores, por lo que era cuestión de tiempo que este icónico juguete pasara a adaptarse a nuevos públicos bajo la forma de tecnología y productos muy populares. Y así ha nacido TamaSmart o Tamagotchi Smart, una edición que adopta la forma de un smartwatch al estilo reloj inteligente y que funciona con nuestra voz.

Controles táctiles, interfaz mejorada y comandos de voz

En esencia, hablamos de un Tamagotchi clásico, el cual debemos cuidar, limpiar o alimentar con dedicación cada cierto tiempo, dándonos la sensación de que tenemos entre manos a una especie de ser virtual a nuestro cargo. Hasta la fecha, Bandai ha intentado añadir nuevas opciones y herramientas, aunque la mayoría de veces han acabado con dos pasos adelante y tres hacia atrás por la complejidad de las interfaces, los botones y la falta de espacio en un dispositivo tan pequeño. Si es simple, funciona. Si lo complicas, el público puede cansarse. Este nuevo modelo ha querido terminar con esta problemática al añadir controles táctiles y por voz. Eso sí, remarcamos que son controles de voz, no reconocimiento de voz, por lo que no esperéis una interacción similar a la que tenemos con Alexa o Siri. Es más básico, no olvidemos que es un juguete, y la propia Bandai se ha encargado de remarcarlo.

Tamagotchi SmartWatch

Incluye más personajes y accesorios, una pantalla mejorada y la capacidad de funcionar como reproductor mp3

Aún así, podemos despertar a nuestra mascota, darle órdenes sencillas o incluso mandarla a la cama. Cada Tamagotchi Smart incluye nuevos personajes para cuidar y vigilar, que son algo más inteligentes que otras versiones anteriores, con más personalidad y un diseño algo más moderno. Bandai también ha confirmado que venderá tarjetas TamaSma por separado que permiten a los propietarios de Smart descargar más personajes y artículos exclusivos en sus dispositivos portátiles, como accesorios y juguetes con los que entretenerlo. Naturalmente, las características de los dispositivos Tamagotchi anteriores, como Pix, regresan, y dada su forma de reloj digital y podómetro, pues también da la hora y nos permite mantenernos en forma. Con capacidades de reproductor mp3 -tiene una función para escuchar música-, Bandai ha apostado por mantener las formas del huevo tradicional, aquel que tanto furor despertó en los consumidores en los años noventa, pero con un estilo más agresivo, así como incluir una pantalla a color más que decente.

El Tamagotchi Smart saldrá a la venta en Japón en noviembre por unos 60 dólares. Aún no se sabe nada sobre un lanzamiento en otros países, pero estaremos atentos.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir